García Maceiras (Inditex) confía en que el canal 'online' siga creciendo con el alza del tráfico en tienda

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha afirmado que sus clientes "se mueven de manera natural del canal 'online' a la tienda física y viceversa", por lo que ha confiado en que el 'online' siga creciendo de la mano del incremento del tráfico en tienda.

 

Image description

"Es imposible explicar las ventas 'online' sin la fortaleza de las tiendas físicas, que proporcionan unas capacidades logísticas clave", ha subrayado García Maceiras, quien ha asegurado en la conferencia ante analistas que las ventas 'online' continúan su crecimiento "de forma sólida", lo que evidencia "la fortaleza del modelo".

En el día de la presentación de resultados del primer semestre de 2023, el consejero delegado de Inditex ha subrayado su "satisfacción" por el "desempeño en todos los mercados" de la compañía, al tiempo que se ha referido a la "diferenciación del modelo de negocio" asentado en cuatro pilares: "creatividad, innovación, diseño y calidad".

"Buscamos siempre trabajar muy cerca del talento más vanguardista de nuestra industria", ha señalado.

En relación a Estados Unidos, el segundo mercado de Inditex, el primer ejecutivo de la compañía ha destacado que "el negocio va muy bien". "Estamos muy contentos. Vemos oportunidades significativas para un crecimiento selectivo", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que la compañía ya anunció 30 proyectos para los próximos tres años, y algunos serán efectivos este año, entre ellos, se ha referido a las tiendas de Zara Miami Dadeland, Zara Roosevelt Field Mall en Nueva York y Zara Batton Rouge en Lousiana.

NUEVA TECNOLOGÍA DE ALARMAS BLANDAS

En relación al proceso de implementación de la nueva tecnología de alarmas blandas, los directivos de la compañía han explicado que el "la implementación va perfectamente, sin incidencias significativas" y que estará desplegado en las tiendas de Zara de todo el mundo a finales de 2024.

Estas declaraciones se produce un día después de que 'Bloomberg' informara que Inditex se apresuraba a solucionar los errores de un nuevo sistema antihurto para sus tiendas Zara, retrasando ligeramente su implementación, en parte, porque las etiquetas de seguridad fueron fáciles de identificar y retirar en las pruebas iniciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.