Glovo, Just Eat y Uber Eats: las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la Eurocopa

Glovo, Just Eat y Uber Eats han sido las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la celebración de la Eurocopa, periodo en el que se ha disparado la demanda de comida a domicilio, según el último análisis de GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

Image description

En concreto, Glovo fue la que, tras terminar el partido donde España se coronó campeona de Europa, volvió a registrar un pico de consumo significativo, mientras que también destacaron plataformas de cadenas de restaurantes específicas, como McDonalds y Burger King, en las que se sitúan los consumidores más previsores, aquellos que prefieren realizar sus pedidos al menos media hora antes del partido.

Además, en el caso de Domino’s Pizza, resalta su elevado consumo durante los descansos de los partidos, sobre todo en la final del 14 de julio.

Durante la final de la Eurocopa, que enfrentó a España e Inglaterra, el mayor pico de consumo se registró entre las 20.45 horas y las 21.00 horas, hora de inicio del encuentro, y supuso casi un 97% más de visitas a las plataformas de 'delivery' que en cualquier domingo del año.

Por otro lado, el consumo de 'delivery' aumenta significativamente los días que juega la selección española respecto a otras noches de partido, como la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos del 10 de julio, donde se registró un consumo más lineal, similar al de cualquier otro día del año, mientras que al comparar las semifinales, en la que jugaron España y Francia, el acceso a estas plataformas aumentó un 112% respecto a la de Países Bajos–Inglaterra.

El informe muestra que durante los partidos de España, los usuarios acudieron masivamente a sus plataformas preferidas en la media hora anterior al comienzo del partido, es decir, a partir de las 20.30 horas. No obstante, en la final del pasado domingo, los aficionados fueron más previsores y comenzaron a acceder antes para realizar sus pedidos, concretamente desde las 19.45 horas.

En el caso de la final, también se registró un consumo elevado en el descanso y se observó un crecimiento al finalizar el partido, es decir, durante la siguiente hora, en la celebración del resultado, se volvió a vivir un crecimiento que estuvo, de media, en torno al 200% respecto un domingo cualquiera.

Tu opinión enriquece este artículo:

CaixaBank y Enisa lanzan la 19.ª edición de los Premios EmprendeXXI con nuevas categorías y reconocimientos

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas e inversores, y en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, han lanzado este miércoles la 19.ª edición de los Premios EmprendeXXI (Abrir en ventana nueva)Abrir en ventana nueva. Estos galardones, dirigidos a empresas de base tecnológica e innovadora con sede en España y Portugal y constituidas a partir del 1 de enero de 2022, están consolidados como un referente para impulsar, acompañar y apoyar al ecosistema emprendedor. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 4 de diciembre a través de la página web www.emprendedorxxi.es (Abrir en ventana nueva)Abrir en ventana nueva.

NH Madrid Nacional presenta ‘Suite 1925. La Habitación del Siglo’: un homenaje al turismo de 1925 y a la evolución de la hospitalidad hasta 2025

El histórico NH Madrid Nacional, buque insignia de NH Hotels & Resorts en España, celebra el centenario de su apertura como hotel Nacional convertido en un icono de la hotelería madrileña. Ubicado en pleno Paseo del Prado, su trayectoria ha estado estrechamente vinculada a la vida cultural de la ciudad, consolidándose durante un siglo como punto de encuentro de viajeros, intelectuales y artistas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.