Glovo, Just Eat y Uber Eats: las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la Eurocopa

Glovo, Just Eat y Uber Eats han sido las plataformas de 'delivery' más demandadas durante la celebración de la Eurocopa, periodo en el que se ha disparado la demanda de comida a domicilio, según el último análisis de GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

En concreto, Glovo fue la que, tras terminar el partido donde España se coronó campeona de Europa, volvió a registrar un pico de consumo significativo, mientras que también destacaron plataformas de cadenas de restaurantes específicas, como McDonalds y Burger King, en las que se sitúan los consumidores más previsores, aquellos que prefieren realizar sus pedidos al menos media hora antes del partido.

Además, en el caso de Domino’s Pizza, resalta su elevado consumo durante los descansos de los partidos, sobre todo en la final del 14 de julio.

Durante la final de la Eurocopa, que enfrentó a España e Inglaterra, el mayor pico de consumo se registró entre las 20.45 horas y las 21.00 horas, hora de inicio del encuentro, y supuso casi un 97% más de visitas a las plataformas de 'delivery' que en cualquier domingo del año.

Por otro lado, el consumo de 'delivery' aumenta significativamente los días que juega la selección española respecto a otras noches de partido, como la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos del 10 de julio, donde se registró un consumo más lineal, similar al de cualquier otro día del año, mientras que al comparar las semifinales, en la que jugaron España y Francia, el acceso a estas plataformas aumentó un 112% respecto a la de Países Bajos–Inglaterra.

El informe muestra que durante los partidos de España, los usuarios acudieron masivamente a sus plataformas preferidas en la media hora anterior al comienzo del partido, es decir, a partir de las 20.30 horas. No obstante, en la final del pasado domingo, los aficionados fueron más previsores y comenzaron a acceder antes para realizar sus pedidos, concretamente desde las 19.45 horas.

En el caso de la final, también se registró un consumo elevado en el descanso y se observó un crecimiento al finalizar el partido, es decir, durante la siguiente hora, en la celebración del resultado, se volvió a vivir un crecimiento que estuvo, de media, en torno al 200% respecto un domingo cualquiera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.