Heineken gana 6.854 millones de euros hasta marzo y mantiene estables sus ventas en España (destaca el impulso continuado de los productos 'premium' en España)

La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo unos ingresos netos de 6.854 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que implica un aumento del 7,3% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Los ingresos totales de Heineken del trimestre ascendieron a 8.184 millones de euros, un 7,2% más, mientras que el volumen de cerveza comercializado creció un 1,1% en el año, hasta los 55,4 millones de hectolitros. Los cargos impositivos fueron de 1.337 millones de euros, un 6,7% más.

En el caso de España, la cervecera ha precisado que los ingresos netos antes de atípicos y amortizaciones se mantuvieron estables debido a un "ligero" crecimiento en volumen, superior al del mercado, y a la estrategia de precios, que tuvo un menor impacto como consecuencia de los efectos del 'mix' de canales.

Heineken ha destacado también el impulso continuado de los productos 'premium', liderado por la marca 'El Águila' con un alza en volumen cercano al 20%.

Además, Heineken España ha afirmado ser un "contribuidor clave" en sostenibilidad tras poner de relieve la reciente inauguración de dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia que contribuirán a que la cadena de valor alcance el 'cero neto' en carbono para 2040.

"Todas las regiones crecieron en volumen e ingresos netos, y seguimos observando una mejora secuencial en el rendimiento del negocio [...]. Este trimestre se ha visto favorecido por el adelanto de la Semana Santa y la desaparición de los efectos puntuales negativos del año pasado", ha explicado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

"La evolución de los ingresos estuvo bien equilibrada entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron a crecer en volumen y nuestras tendencias subyacentes de 'premiumización' se mantuvieron firmes", ha añadido.

La multinacional ha avanzado en sus previsiones que el entorno macroeconómico es "desafiante" e "incierto", pero ha confirmado sus estimaciones para 2024 de que el beneficio operativo antes de atípicos y amortizaciones crecerá en términos orgánicos entre la franja baja y alta de un dígito. Después, el beneficio neto crecerá en menor medida que el operativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.