Los ingresos totales de Heineken del trimestre ascendieron a 8.184 millones de euros, un 7,2% más, mientras que el volumen de cerveza comercializado creció un 1,1% en el año, hasta los 55,4 millones de hectolitros. Los cargos impositivos fueron de 1.337 millones de euros, un 6,7% más.
En el caso de España, la cervecera ha precisado que los ingresos netos antes de atípicos y amortizaciones se mantuvieron estables debido a un "ligero" crecimiento en volumen, superior al del mercado, y a la estrategia de precios, que tuvo un menor impacto como consecuencia de los efectos del 'mix' de canales.
Heineken ha destacado también el impulso continuado de los productos 'premium', liderado por la marca 'El Águila' con un alza en volumen cercano al 20%.
Además, Heineken España ha afirmado ser un "contribuidor clave" en sostenibilidad tras poner de relieve la reciente inauguración de dos plantas termosolares en Sevilla y Valencia que contribuirán a que la cadena de valor alcance el 'cero neto' en carbono para 2040.
"Todas las regiones crecieron en volumen e ingresos netos, y seguimos observando una mejora secuencial en el rendimiento del negocio [...]. Este trimestre se ha visto favorecido por el adelanto de la Semana Santa y la desaparición de los efectos puntuales negativos del año pasado", ha explicado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.
"La evolución de los ingresos estuvo bien equilibrada entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron a crecer en volumen y nuestras tendencias subyacentes de 'premiumización' se mantuvieron firmes", ha añadido.
La multinacional ha avanzado en sus previsiones que el entorno macroeconómico es "desafiante" e "incierto", pero ha confirmado sus estimaciones para 2024 de que el beneficio operativo antes de atípicos y amortizaciones crecerá en términos orgánicos entre la franja baja y alta de un dígito. Después, el beneficio neto crecerá en menor medida que el operativo.
Tu opinión enriquece este artículo: