Helios llevará a cabo la compraventa forzosa de Lar España en los próximos tres meses

Helios, participado al 62,5% por Hines y al 37,5% por Grupo Lar, tendrá ahora un plazo máximo de unos tres meses para ejecutar la compraventa forzosa del 7,82% de las acciones que todavía no controla en la socimi Lar España a un precio de 8,3 euros por acción.

Image description

En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se abre un plazo de tres meses desde el fin del periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que fue el pasado 16 de diciembre, para comunicar la fecha de compraventa forzosa, que se fijará entre 15 y 20 días después de esa comunicación.

Durante estos meses, Helios promoverá la solicitud de la admisión a cotización de las acciones de Lar España en un sistema multilateral de negociación en España, que le permita mantener el régimen de socimi, toda vez que dejará de cotizar en el Mercado Continuo.

El objetivo es que las acciones de Lar España estén admitidas a negociación en ese otro sistema multilateral de negociación antes de o, como tarde, en la fecha en que se produzca la exclusión de negociación de las acciones de Lar España del Continuo.

Helios también recuerda a los accionistas de Lar España que en la operación de venta forzosa (squeeze-out) los gastos derivados de la venta y liquidación serán por cuenta de Helios, mientras que en el caso de que ejerciten la compra forzosa (sell-out), dichos gastos serán por cuenta de los accionistas vendedores.

Helios comunicó al mercado la semana pasada que ejercitará este derecho de compraventa, después de que su OPA haya obtenido una aceptación del 91,29%. Como la oferta se dirigía de forma efectiva al 89,85% del capital --se excluye un 10,15% que ya estaba en manos de Grupo Lar--, la OPA le ha permitido hacerse con el 82,02% del capital por 570 millones de euros. Si a ese porcentaje se suma el 10,15% de Grupo Lar, Helios controla un 92,18% del capital de la socimi.

De esta forma, el consorcio ha alcanzado los correspondientes umbrales exigidos por la Ley del Mercado de Valores para comprar de forma forzosa las acciones de los accionistas que no han aceptado la oferta, y llegar así a controlar el 100% del capital y hacer que la socimi salga de la bolsa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.