Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Image description

En el escenario de MEGA, el museo de Estrella Galicia en A Coruña, el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera ha subrayado en su intervención que los datos demuestran que la compañía sigue superando retos en ámbitos como la internacionalización, el crecimiento orgánico e inorgánico, la apuesta por la innovación y la generación de impacto positivo, grandes focos de actuación para la compañía, así como planteando su crecimiento en términos diferenciales:

“2024 ha sido un año de contracción para nuestro sector en el que en Corporación Hijos de Rivera hemos alcanzado los 886 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 6,9% con relación a la anualidad anterior. Y ha sido un año en el que hemos vuelto a mostrar que somos diferentes, aumentando como nunca antes el talento y las personas de nuestros equipos y apostando por fuertes en inversiones para sentar las bases del crecimiento a medio y largo plazo por delante del beneficio inmediato”, ha afirmado Rivera.

“En 2024 hemos reforzado nuestra actividad en mercados internacionales con la puesta en marcha de nuestra filial en Reino Unido; hemos lanzado nuestra tercera marca de cerveza, Lupia -que aúna respeto por el origen y apuesta por la innovación-; hemos adquirido la cervecera artesana valenciana Tyris y dos empresas de distribución en Formentera y nos hemos adherido al movimiento B Corp para ratificar nuestro compromiso con el impacto positivo”, ha resumido el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Más producción e internacionalización

En 2024 se vendieron 544 millones de litros de cerveza, un 4,6% más que en 2023. Estrella Galicia abandera la amplia gama de cervezas de la compañía gallega, que también cuenta la multipremiada familia de Cervezas 1906 o las diferentes variedades de cerveza sin alcohol. A este sólido portfolio se incorporó el año pasado Lupia, un proyecto que combina a la perfección dos pilares del ADN de la compañía: el constante esfuerzo innovador para presentar propuestas disruptivas en el mercado y el desarrollo de iniciativas que repercutan positivamente en el entorno.

Por su parte, el negocio de aguas comercializó en 2024 un total de 237 millones de litros de sus cuatro marcas: Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y AUARA. Esto supone un 3% más que en el ejercicio anterior.

Con respecto a la internacionalización de la compañía, la apuesta por la expansión de Corporación Hijos de Rivera se ha reforzado con la puesta en marcha de su filial en Reino Unido, Estrella Galicia UK Limited, que se une a las ya existentes en mercados estratégicos como Brasil, EE.UU., Me xico, Irlanda, Portugal, Filipinas o China. Los productos de la compañía hoy llegan ya a 75 países de todo el mundo.

Inversión y personas

El crecimiento en facturación y producción también ha ido aparejado de un importante impulso inversor, principalmente relacionado con la finalización y puesta en marcha de las instalaciones productivas de cerveza del polígono de Morás (Arteixo) y la modernización de las instalaciones de los manantiales. En este sentido, la cifra de inversión el 2024 alcanzó los 168 millones de euros, con un acumulado en el último ciclo estratégico trianual que supera los 496,4 millones de euros.

Este hito también ha influido en el incremento la incorporación de personal, que a finales de 2024 sumaba ya 2.044 personas, un 13% más que en 2023. Además, más del 90% de los contratos son de carácter indefinido.

Adhesión al movimiento BCorp

Asimismo, 2024 ha sido el año de la adhesión de la compañía al movimiento B Corp, que respalda el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y medioambiental de la organización.

La estrategia de Impacto Positivo de Corporación Hijos de Rivera, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, se sustenta sobre cinco pilares que apalancan la cultura de la organización y su modelo de negocio: origen y comunidad, planeta resistente, personas trascendentes, aliados responsables y gobernanza esencial.

Fin de ciclo estratégico

Antes de compartir con los medios los pilares estratégicos del nuevo ciclo de la compañía 2025 – 2027, Ignacio Rivera ha destacado las cifras con las que culmina la estrategia 2022 – 2024 de la Corporación: “En el período estratégico que acabamos de cerrar nuestras ventas totales han crecido un 45,2%, nuestra plantilla se ha incrementado un 41,2%, con más de 500 personas nuevas incorporadas y nuestras inversiones han ascendido a 496,4 millones de euros, duplicándose respecto al período anterior”. 

“Estos hitos reflejan el espíritu de crecimiento y expansión de la compañía, sobre la base de nuestro propósito de ser la big craft global más amada, generando impacto positivo”, ha concluido Ignacio Rivera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los principales errores jurídicos que cometen las ‘start-ups’

La revolución digital ha transformado profundamente nuestra forma de vivir, relacionarnos y trabajar. Este cambio también ha alcanzado a la forma de operar el tráfico mercantil, lo que ha impulsado el nacimiento de nuevos modelos de negocio como las start-ups, compañías jóvenes impulsadas mayoritariamente por emprendedores que utilizan la tecnología como base para ofrecer productos y servicios.

Casal Córdoba en Barcelona: el puente cultural entre Argentina y Cataluña

En el corazón de Barcelona, donde las historias de migración se entrelazan con la vida cotidiana, hay un rincón donde la identidad cordobesa late con fuerza. La Asociación Cultural Casal Córdoba en Cataluña no es solo un espacio de encuentro, sino un verdadero espacio para quienes buscan mantener vivas sus raíces mientras abrazan nuevas tierras.

El FMI celebra las medidas financieras de Milei y anuncia la llegada de una misión para finales de junio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado las medidas anunciadas esta semana por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el ministerio de Hacienda del país, como la vuelta de Argentina a los mercados de deuda, y ha avanzado que una misión técnica visitará Buenos Aires a finales de junio para evaluar las metas incluidas en el préstamo de 20.000 millones de dólares (17.381 millones de euros).

DES2025 congrega a 17.639 directivos en lo que supone su mayor edición en Málaga

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA, ha cerrado este jueves sus puertas en Málaga. El encuentro ha citado a 17.639 directivos procedentes de 36 países que, durante sus tres jornadas, han conocido las últimas soluciones digitales del mercado para impulsar la competitividad de empresas y administraciones públicas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.