La corporación familiar gallega Hijos de Rivera ha desarrollado un nuevo juego de terraza para los locales de hostelería que forman parte de la red de Cervecerías de Bodega. El nuevo mobiliario, de diseño propio y realizado con materiales reciclados, se convierte en el primero de estas características en España y permitirá la renovación de numerosos parques de terrazas por todo el país.
Este conjunto de terraza ha recibido diferentes acreditaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellas se encuentra la certificación PEFC respecto a madera reciclada, siendo el mobiliario de Hijos de Rivera el primero en recibir este reconocimiento.
Para la elaboración del nuevo menaje de exterior y sus diferentes elementos se reciclan tanto palets de madera usados como perfiles de aluminio. En total está prevista la fabricación inicial de 3 mil juegos de terraza, que incluyen tanto mesas y sillas bajas como mesas y taburetes altos. Hijos de Rivera se ha apoyado en el proveedor nacional Ripay para su fabricación.
Como muestra del compromiso de la corporación con la circularidad, todos los muebles incorporan en su diseño el mensaje “Estoy hecho con palets usados”.
Gracias a sus materiales reciclados, el nuevo mobiliario evitara que se talen más de 300 árboles y que casi 30 toneladas de aluminio, el equivalente a unas 245 mil latas de 33 centilitros, se conviertan en residuo.
“Después de un año de trabajo hemos podido presentarles a nuestros aliados hosteleros un nuevo modelo de terraza pionero en el sector que fomenta la circularidad y el impacto positivo”, ha declarado Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera. “Ser los primeros en conseguir esta certificación PEFC es también una muestra de nuestro espíritu inconformista”.
La corporación está comprometida con el fomento de la gestión circular y un uso eficiente de los recursos naturales. entre sus proveedores y demás grupos de interés Con el nuevo mobiliario fabricado a partir de palets reciclados, Hijos de Rivera minimiza el impacto medioambiental total del grupo y de sus clientes hosteleros en el desarrollo de su actividad.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera quien, tras su incorporación al movimiento B Corp, la comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, sigue trabajando en proyectos que ponen de manifiesto su naturaleza inconformista. La corporación apuesta de forma clara por instaurar una cultura de cuidado del planeta y los entornos entre sus aliados, posicionándose junto al sector HORECA en su transformación hacia un modelo de negocio más circular, eficiente energéticamente y de menor impacto ambiental.
Tu opinión enriquece este artículo: