Hinojosa presenta soluciones 100% sostenibles para la industria pesquera en Seafood 2024

Con más de 75 años de trayectoria en el sector pesquero, Hinojosa Packaging Group regresa a la feria Seafood Expo Global, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Barcelona. Después del éxito obtenido en 2023, el grupo sigue comprometido con la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de productos para esta industria.

Image description

La compañía, reconocida por su enfoque innovador y su contribución al consumo sostenible, cuenta con un amplio recorrido como productor de envases para el sector pesquero. En concreto, su planta de Valladolid será la encargada de presentar en Barcelona estas soluciones que se caracterizan por ser 100% reciclables y de origen renovable, además de estar destinadas a mejorar la conservación y el buen estado de los alimentos y, con ello, evitar su desperdicio. Junto a ello, exhibirán distintos formatos de cajas innovadoras optimizadas para toda la cadena de la industria alimentaria pesquera, desde los productores hasta la gran distribución.

Este tipo de envases que desarrolla esta planta vallisoletana son capaces de soportar cerca de 40 a 50 días de navegación, expuestos a temperaturas que oscilan entre 80 y -45 grados, y sometidos a condiciones de humedad del 99.9% en su transporte en barco entre largas distancias. Su capacidad de resistencia y adaptación es, precisamente, la que hace que este tipo de envases se conviertan en una opción imprescindible para el embalaje de mariscos y pescados, garantizando su frescura y calidad desde su pesca hasta llegar a las mesas de los consumidores de diferentes partes del mundo.

Nuevas soluciones que conservan la frescura de los productos

Hinojosa mostrará cajas de congelación energéticamente eficientes para la pesca salvaje y acuicultura, permitiendo que el proceso de congelación tanto en barco como en tierra sea más breve. A su vez, soluciones de pequeño formato y gran calidad de impresión para empresas de gran consumo como las conservas estarán expuestas en el stand.

Otras soluciones destacadas son la gama 360 Green Packaging. Halopack by Hinojosa, elaborado con cartón certificado por FSC, resistente a la congelación, al agua y a las altas temperaturas y fabricado a partir de energía 100% renovable, contribuye a la disminución de la huella de carbono y a la reducción de plásticos de un solo uso, concretamente en un 80% frente a las clásicas bandejas de plástico. Y Sumbox, diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, estanca e impermeable que preserva la excelencia del producto en todo su recorrido, asegurando que sus cualidades aromáticas, gustativas y visuales permanezcan íntegras.

A través de su amplia variedad de alternativas sostenibles, Hinojosa busca ayudar a las empresas a promover modelos de consumo más respetuosos con el entorno del sector alimentario. Este compromiso responde al desafío necesario y urgente de reducir la contaminación por plásticos, un problema medioambiental significativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.