Holcim refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la Marca N Sostenible de AENOR para su gama de cementos

Holcim España ha recibido el certificado Marca N Sostenible de AENOR para sus cementos. Se trata de la primera y única certificación de sostenibilidad en España, cuyo objetivo es impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza.

Image description

AENOR ha entregado esta validación en el contexto de Rebuild, promoviendo así que la nueva construcción industrializada se fomente con el uso de materiales y soluciones con marca sostenible. Al acto de entrega han asistido por parte de AENOR Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto; Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio; y Renata D’Andrea, técnico en Certificación. Por parte de Holcim España, han estado presentes Mariano García, director de Sostenibilidad; Luis de la Peña, director de Marketing, y Carmen Sarmiento, responsable de Laboratorio Central de Calidad y Certificación.

“El certificado Marca Ns de AENOR obtenido para nuestros cementos nos permite seguir avanzando en nuestro camino para convertirnos en una compañía ‘Net Zero’ en 2050. Con esta validación realizamos un ejercicio de transparencia sobre nuestros productos para ofrecer al mercado soluciones de baja huella de carbono y con foco en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En Holcim, mostramos nuestro compromiso basado en hecho, fomentando así la descarbonización y circularidad del sector de la construcción desarrollando productos y soluciones innovadoras y sostenibles como nuestra gama de cementos y hormigones bajos en huella de carbono como ECOPlanet y ECOPact, y la tecnología de construcción circular, ECOCycle”, destaca Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España.

Por su parte, Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, ha afirmado que "la Marca N Sostenible es una rigurosa herramienta que ayudará a Holcim a crear confianza en todos sus grupos de interés gracias al firme compromiso que demuestra al obtener esta certificación. Con ella reafirma su alineación con las nuevas exigencias y con los valores que demanda la sociedad, al mismo tiempo que potencia su competitividad en el largo plazo ya que, año a año, la compañía podrá comprobar su evolución en las vertientes ambiental, social y de buen gobierno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.