Holcim refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la Marca N Sostenible de AENOR para su gama de cementos

Holcim España ha recibido el certificado Marca N Sostenible de AENOR para sus cementos. Se trata de la primera y única certificación de sostenibilidad en España, cuyo objetivo es impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza.

Image description

AENOR ha entregado esta validación en el contexto de Rebuild, promoviendo así que la nueva construcción industrializada se fomente con el uso de materiales y soluciones con marca sostenible. Al acto de entrega han asistido por parte de AENOR Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto; Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio; y Renata D’Andrea, técnico en Certificación. Por parte de Holcim España, han estado presentes Mariano García, director de Sostenibilidad; Luis de la Peña, director de Marketing, y Carmen Sarmiento, responsable de Laboratorio Central de Calidad y Certificación.

“El certificado Marca Ns de AENOR obtenido para nuestros cementos nos permite seguir avanzando en nuestro camino para convertirnos en una compañía ‘Net Zero’ en 2050. Con esta validación realizamos un ejercicio de transparencia sobre nuestros productos para ofrecer al mercado soluciones de baja huella de carbono y con foco en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En Holcim, mostramos nuestro compromiso basado en hecho, fomentando así la descarbonización y circularidad del sector de la construcción desarrollando productos y soluciones innovadoras y sostenibles como nuestra gama de cementos y hormigones bajos en huella de carbono como ECOPlanet y ECOPact, y la tecnología de construcción circular, ECOCycle”, destaca Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España.

Por su parte, Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, ha afirmado que "la Marca N Sostenible es una rigurosa herramienta que ayudará a Holcim a crear confianza en todos sus grupos de interés gracias al firme compromiso que demuestra al obtener esta certificación. Con ella reafirma su alineación con las nuevas exigencias y con los valores que demanda la sociedad, al mismo tiempo que potencia su competitividad en el largo plazo ya que, año a año, la compañía podrá comprobar su evolución en las vertientes ambiental, social y de buen gobierno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.