Holcim refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la Marca N Sostenible de AENOR para su gama de cementos

Holcim España ha recibido el certificado Marca N Sostenible de AENOR para sus cementos. Se trata de la primera y única certificación de sostenibilidad en España, cuyo objetivo es impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza.

AENOR ha entregado esta validación en el contexto de Rebuild, promoviendo así que la nueva construcción industrializada se fomente con el uso de materiales y soluciones con marca sostenible. Al acto de entrega han asistido por parte de AENOR Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto; Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio; y Renata D’Andrea, técnico en Certificación. Por parte de Holcim España, han estado presentes Mariano García, director de Sostenibilidad; Luis de la Peña, director de Marketing, y Carmen Sarmiento, responsable de Laboratorio Central de Calidad y Certificación.

“El certificado Marca Ns de AENOR obtenido para nuestros cementos nos permite seguir avanzando en nuestro camino para convertirnos en una compañía ‘Net Zero’ en 2050. Con esta validación realizamos un ejercicio de transparencia sobre nuestros productos para ofrecer al mercado soluciones de baja huella de carbono y con foco en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En Holcim, mostramos nuestro compromiso basado en hecho, fomentando así la descarbonización y circularidad del sector de la construcción desarrollando productos y soluciones innovadoras y sostenibles como nuestra gama de cementos y hormigones bajos en huella de carbono como ECOPlanet y ECOPact, y la tecnología de construcción circular, ECOCycle”, destaca Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España.

Por su parte, Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, ha afirmado que "la Marca N Sostenible es una rigurosa herramienta que ayudará a Holcim a crear confianza en todos sus grupos de interés gracias al firme compromiso que demuestra al obtener esta certificación. Con ella reafirma su alineación con las nuevas exigencias y con los valores que demanda la sociedad, al mismo tiempo que potencia su competitividad en el largo plazo ya que, año a año, la compañía podrá comprobar su evolución en las vertientes ambiental, social y de buen gobierno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.