IA, ChatGPT e idiomas, los protagonistas de la nueva era en formación corporativa

Inteligencia Artificial, formación en Chat GPT o los idiomas son algunas de las formaciones más solicitadas por las empresas para sus equipos según Gi Training, la firma de formación y desarrollo de Gi Group Holding.

Este último trimestre del año, las organizaciones tienen la oportunidad de apostar por la formación bonificada para sus empleados con el objetivo de impulsar sus conocimientos y habilidades.

La rápida evolución del entorno empresarial, y por consiguiente, la creciente demanda de competencias específicas ha impulsado a las organizaciones a reinventar sus estrategias de formación y desarrollo. En este contexto de transformación digital y automatización de procesos, las empresas tienen más que nunca la necesidad de formar a sus empleados en las competencias que están revolucionando el mercado laboral y para ello deben confiar en profesionales que puedan proporcionarles los programas más competentes y adecuados a sus estrategias.

Según los expertos de Gi Training, firma de formación y desarrollo de Gi Group Holding, la Inteligencia Artificial aplicada a las empresas y sus departamentos, el uso de Chat GPT a nivel corporativo, herramientas colaborativas con Business Ingelligence y los idiomas son algunas de las materias más solicitadas por las empresas para sus trabajadores. Híbrido, remoto o presencial, el aprendizaje se debe adaptar a cada una de las modalidades de trabajo que actualmente coexisten. La tecnología permite mayor flexibilidad y la posibilidad de formarse en remoto, gracias a la generación de contenidos de manera automatizada. Sin embargo, cuando se trata de adquirir habilidades blandas o soft skills como la comunicación, la Inteligencia Emocional o la proactividad y la toma de decisiones, la formación presencial logrará una experiencia vivencial que la tecnología no puede aportar.

Así, Alberto Mateos, Key Account Manager de Gi Training afirma que “en las empresas existe una preocupación e interés por formar a las personas que componen sus equipos solicitándonos itinerarios formativos (microlearning, on demand, gamificación etc…) que sirvan para afrontar los cambios que actualmente hay tanto en el ámbito social como empresarial”.

En este sentido, con el cierre del año a la vuelta de la esquina, surge una oportunidad que ninguna empresa debería dejar pasar: apostar por la formación de los equipos. Para ello, disponen de la formación bonificada con multitud de materias e itinerarios, porque un equipo formado no sólo asegura estar a la vanguardia cuando se presenten nuevos retos, sino que también juega un papel crucial en el desarrollo personal como palanca de éxito en la retención y fidelización del talento.

Así, Verónica Lázaro, experta en estrategias de formación de Gi Training afirma que “es recomendable que las organizaciones cuenten con el asesoramiento de personas expertas sobre la tipología y modalidad de las formaciones para definir los mejores itinerarios y así continuar impulsando el talento interno”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.