Iberia Express cumple 12 años y registra más de 54 millones de pasajeros transportados (y lo celebra con ofertas de hasta el 40% en todas sus rutas)

Iberia Express cumple 12 años posicionada como la 'low cost' líder en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y habiendo transportado a más de 54 millones de pasajeros en más de 365.000 vuelos.

Image description

El consejero delegado del aerolínea, Carlos Gómez, ha destacado que la compañía ha demostrado el "éxito" del modelo híbrido, combinando eficiencias de una 'low cost' con las ventajas para los clientes de una compañía con vuelos en conexión, cabina 'business' y altos índices de puntualidad.

Así, han conseguido "crear valor" para el grupo Iberia, "ofreciendo precios muy ajustados" que le permiten competir "cara a cara" con las 'low cost' en casi el 70% de las rutas y alimentar la red de vuelos de Iberia.

Desde que iniciara sus operaciones en 2021, Iberia Express fijó su objetivo en las rutas con los archipiélagos españoles, donde a día de hoy es "líder". En 2023, la compañía transportó a 2,8 millones de pasajeros a Canarias y para este verano prevé un crecimiento del 15%.

Por su parte, llevó a Baleares a 1,3 millones de pasajeros durante el año pasado. Para este verano ha programado un crecimiento del 22% a Ibiza, Mallorca y Menorca.

No obstante, en los últimos años ha diversificado su oferta hacia rutas con Europa, donde compite con las grandes 'low cost', pero también hacia destinos de fuera de Europa, como Marrakech (Marruecos), El Cairo (Egipto) o Tel Aviv (Israel).

Asimismo, la compañía ha conseguido ser durante cinco años consecutivos (2014-2018) la 'low cost' más puntual del mundo; en 2019, 2021 y 2022 fue la 'low cost' más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.

La aerolínea cuenta con 25 aviones en su flota, 12 de ellos del modelo Airbus A321neo, el más eficiente del fabricante europeo para los vuelos de corto y medio radio.

Con motivo de su duodécimo aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 40% en todas sus rutas, un bono de 12 euros para las nuevas altas en su club Express y, solo este lunes, las compras realizadas en la web recibirán un bono por el 12% del importe gastado.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.