Inditex abonará un incentivo de hasta 1.500 euros a unos 28.000 dependientes de sus tiendas

Inditex abonará a lo largo del mes de febrero un incentivo de hasta 1.500 euros a unos 28.000 trabajadores de sus tiendas tras alcanzar un acuerdo con CCOO, UGT y CIG.

En concreto, los dependientes recibirán este incentivo dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos de venta de las tiendas donde trabajen en el último ejercicio, según informan los sindicatos.

De esta forma, se han fijado cuatro rangos, por lo que los trabajadores de la multinacional textil recibirán 530 euros a partir de un grado de cumplimiento del 50% de los objetivos de ventas; de 1.060 euros a partir de un cumplimiento del 80%; de 1.200 euros a partir del 100% y llegará a un máximo de 1.500 euros para las tiendas con un 110% de cumplimiento.

Según informa UGT, un total de 162 tiendas han alcanzado el objetivo máximo de cumplimiento, mientras que 448 lo han hecho en el del 100% y 514 han logrado el de más del 80%.

Inditex registró un beneficio neto récord de 5.381 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-2024 (desde el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024), lo que supone un incremento del 30,3% respecto al año anterior.

Las ventas de la firma de moda también fueron récord al alcanzar 35.947 millones de euros, un 10,4% más sobre 2022, con un alza del 14,1% a tipo de cambio constante.

Las ventas en tienda aumentaron en 2023 un 7,9% debido al crecimiento del tráfico comercial y a la creciente productividad de las tiendas. Según la compañía, este "fuerte" crecimiento se ha alcanzado con un 2% más de espacio comercial y un 2% menos de tiendas que en 2022. En 2023 el espacio bruto ha aumentado un 4,5%, mientras que las ventas 'online' también crecieron "satisfactoriamente", un 16%, alcanzando los 9.064 millones de euros.

Las ventas en tiendas y 'online' en España representaron el 14,8% del total del grupo, mientras que Europa sin España supone el 48,7%, América, el 19,6%, y Asia y Resto del Mundo, el 16,9%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.