Indra presenta 'The FCAS Challenge' para involucrar a pymes en el desarrollo del sistema de combate aéreo europeo del futuro

Indra ha abierto este lunes la convocatoria para 'The FCAS Challenge' que busca atraer e identificar a startups y pymes para sumarlas al desarrollo de tecnologías disruptivas en el marco del futuro sistema de combate aéreo europeo.

Esta convocatoria permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre y se enmarca en el objetivo de Indra de "traccionar e impulsar al máximo la capacidad de innovación de todo el ecosistema industrial español".

Con esta iniciativa, se pretende atraer a las pymes con tecnologías punteras o proyectos altamente innovadores con el objetivo de colaborar en el desarrollo, impulso y maduración de su propuesta tecnológica en torno a cuatro temáticas: sensores de misión, inteligencia de señales, 'smart communications' y 'combat cloud'.

Desde Indra han señalado como algunas de las tecnologías con mayor interés para la iniciativa a la inteligencia artificial, la gestión de datos en nubes distribuidas, las tecnologías para sensores de baja observabilidad, las simulación y representación de la información, las tecnologías ópticas o la radiofrecuencia (RF) y microondas.

El director de Negocio del programa FCAS de Indra, Daniel Lorenzo, ha asegurado que desde la compañía, coordinadora nacional del programa, asumen "el reto de vertebrar un nuevo modelo de colaboración y de crear un nuevo ecosistema nacional de defensa altamente innovador, que atraiga también a pequeñas y medianas empresas, universidades, spinoffs y organismos de investigación".

El FCAS es el programa que desarrolla el futuro sistema de combate aéreo europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional. En este proyecto participan Alemania, Francia y España y su resultado "supondrá un cambio de paradigma en el sector y tendrá un gran impacto tecnológico e industrial", en palabras de Indra.

'The FCAS Challenge' tiene previsto celebrar un evento en enero, en el que un jurado de expertos dará a conocer las propuestas seleccionadas que podrán abordar una colaboración con Indra en el marco del programa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.