Indra recibirá casi 60 millones en dividendos por su participación del 9,5% en ITP Aero

Indra percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación del 9,5% en ITP Aero después de que el consejo de administración de esta última compañía aprobase una remuneración extraordinaria para sus accionistas por un importe total de 629 millones de euros a propuesta de Bain Capital, según ha informado la firma de defensa y tecnología en un comunicado.

Image description

Indra ha subrayado que, a pesar de que su entrada en el capital de ITP Aero y en el consejo de administración de la empresa tiene un objetivo industrial, el cobro de este dividendo "rentabiliza" la inversión de 175 millones de euros realizada en 2023 para comprar a Bain Capital un 9,5% de la compañía especializada en motores aeronáuticos de aviación.

"Nuestra participación en ITP Aero tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico 'Leading the Future', con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacio español en menos de 10 años. Estamos satisfechos con la inversión en ITP y la marcha de la compañía", ha destacado el presidente de Indra y miembro del consejo de administración de ITP, Marc Murtra.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha resaltado que, a su juicio, se está demostrando que la estrategia de la empresa de promover la colaboración y la cooperación con otras compañías nacionales, "incluso tomando alguna participación como en el caso de ITP", es "acertada" y "hace más fuertes a todos".

"A Indra como líder y coordinador de programas españoles y europeos de defensa, como el FCAS (Future Combat Air System o Futuro Sistema de Combate Aéreo), pero también a empresas españolas líderes en sus ámbitos de actuación, como es el caso de ITP", ha añadido el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.