Itaú, Corona, Claro y Bradesco: las empresas más valiosas de Latinoamérica (según Brand Finance)

Las marcas bancarias, de retail, cervezas y energía (en concreto de petróleo y gas) dominan el 50% de del ranking de las más valiosas en Latinoamérica, según el último informe de Brand Finance, en el que el banco brasileño Itaú figura en primer lugar, con un valor de 8.700 millones de dólares (7.995 millones de euros).

Image description

El valor de marca de Itaú ha aumentado en un 32%. Su éxito se debe a factores como un mayor margen financiero con los clientes, mayores comisiones y tarifas, y ganancias en seguros, especialmente en el negocio de tarjetas. Además, el banco está viendo ya los resultados de su estrategia digital, donde ya poseen el 50% de la plataforma modernizada y funcionando en la nube pública.

Según el estudio de mercado anual de Brand Finance, la notoriedad, familiaridad y consideración de la marca en Brasil duplica la media sectorial. De ahí la fortaleza de la marca, que este año obtiene una puntuación de 84,4 sobre 100 y una calificación de 'AAA-'.

En segundo lugar en el ránking se encuentra la cervecera mexicana Corona Extra, con un valor de marca estimado en 7.400 millones de dólares (7.043 millones de euros). Completan el 'top 5' el conglomerado Claro y otros dos bancos brasileños, Bradesco y Banco do Brasil.

Entre los diez primeros puestos cabe destacar la presencia de otra cervecera, Modelo, y de las petroleras Ecopetrol y Petrobras, procedentes de Colombia y Brasil, respectivamente.

Según la directora general para España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa, las 100 marcas latinoamericanas más importantes valen hoy un 10% más que en 2022.

LAS MARCAS MÁS FUERTES
Además de calcular el valor de marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, el valor de las partes interesadas y el rendimiento empresarial.

Así, la compañía mexicana Lala ha logrado desbancar a la argentina Mercado Libre como la marca más fuerte en Latinoamérica, con una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y alcanzando la calificación de marca de élite 'AAA+', la más alta.

Según los estudios de mercado de Brand Finance, Lala ha obtenido las mejores puntuaciones en familiaridad y consideración de su clase en México, así como la mejor calificación en fidelidad de su clase entre los consumidores de México.

Actualmente opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica; y su plantilla laboral está integrada por 40.000 colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

‘Camino de Europa’ culmina su proyecto, destacando la esencia cultural del Camino de Santiago y transmitiendo su legado a las nuevas generaciones

Camino de Europa, proyecto financiado por los Fondos Europeos NextGeneration ha presentado sus últimos pasos y su alcance en un acto en Casa de Galicia en Madrid dando así cumplimiento al Programa.  Tras casi dos años de trabajo culmina con éxito Camino de Europa, proyecto que persigue mejorar la experiencia del viajero cultural, revitalizar las economías locales del Camino Francés a través de la tecnología, beneficiando a fijar la población de las cinco Comunidades autónomas por las que pasa: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Turquía alcanza un récord de turistas hasta septiembre (con un aumento del 21% en visitantes españoles)

Turquía ha recibido 49,2 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2024, y ha logrado un aumento del 9% en ingresos turísticos llegando a los 44.550 millones de euros. Se espera que el destino supere su meta de 60 millones de visitantes a final de año y alcance el mayor número de turistas de su historia. Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España.

BlackRock asegura que no excluirá a Naturgy de la Bolsa en los próximos tres años

Blacrock se ha comprometido a no presentar al consejo de administración ni a la junta general de accionistas de Naturgy, no promover ni auspiciar ninguna propuesta de exclusión de negociación de las acciones de Naturgy en las Bolsas españolas durante los próximos tres años tras el cierre de la compra de la gestora de fondos GIP, titular del 20,641% del capital social de la compañía energética.

Llega la Mac Mini: Apple realiza su nuevo lanzamiento (¿Qué tendrá de innovador?)

(Por Taylor) En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, Apple, la emblemática marca de la manzana, ha vuelto a captar la atención del mercado con su reciente lanzamiento: el nuevo Mac Mini. Este dispositivo no solo promete ser más compacto, sino que también hace alarde de un rendimiento sin precedentes. Con características que desafían las expectativas, el Mac Mini se presenta como una opción atractiva tanto para profesionales creativos como para usuarios casuales. Este artículo explora las innovaciones que trae consigo esta nueva versión y cómo se posiciona en el ecosistema digital actual.

La consellería del Mar solicita al Gobierno central regular la colaboración de Guardacostas de Galicia mediante convenios

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, mantuvo un encuentro de trabajo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para abordar asuntos de interés para el departamento autonómico relativo al servicio de Guardacostas de Galicia. Así, Villares y Blanco compartieron la necesidad de avanzar en la elaboración de un convenio de colaboración que regule la asistencia mutua y cooperación en materia de control e inspección de la actividad pesquera con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.