AENOR, entidad líder en generación de confianza en España, ha podido comprobar que la organización sigue disponiendo de una sistemática y de herramientas que permiten la monitorización de todos sus procesos operativos y desarrollo de red, con comunicación fluida entre cliente interno (empleados y concesionarios) y cliente externo. La estrategia de KIA pretende generar una experiencia personalizada durante la prestación del servicio que permita al usuario percibir los valores de la marca, con el fin de conectar con los públicos y crear relaciones duraderas a lo largo del tiempo.
En esta línea y en relación con el diseño y la gestión de experiencia del cliente excepcional para vehículo 100% eléctrico, se ha realizado una encuesta a los concesionarios sobre necesidades de formación, competencias, experiencia de venta y cobertura de necesidades con un resultado del 87,1% de índice de satisfacción en año 2022. Respecto a los índices de satisfacción y NPS (Net Promoter Score) de empleados la puntuación es muy alta, por encima del 97%. Otro punto que se ha valorado muy positivamente en la auditoría es la plataforma KIA Academy, para el seguimiento de la formación continua de los concesionarios. Adicionalmente, dicha plataforma es utilizada para cuestiones como el dimensionamiento de los comerciales y para calcular costes energéticos.
Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia ha afirmado que “nos hace mucha ilusión recibir la máxima puntuación en experiencia de cliente que otorga AENOR en España, que KIA ha conseguido no sólo en el mundo de la automoción si no que es la primera empresa en conseguirla en España”. Y añade: “En KIA intentamos día a día que los clientes tengan la mejor experiencia, que estén contentos y que repitan con la marca y esta distinción nos anima a seguir así”.
“Hace año y medio AENOR concedió a KIA el certificado de Experiencia de Cliente. En tan poco tiempo la compañía ha elevado al nivel 4 su desempeño lo que demuestra su compromiso con la mejora continua y ofrecer a sus clientes experiencias diferenciadoras”, ha manifestado Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.
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