Durante el primer trimestre de 2025, el volumen bruto de mercancías (Gross Merchandise Volume o GMV) de Klarna creció un 56%. Estas cifras superan ampliamente el crecimiento del comercio electrónico local, que se situó en el 5% en el mismo periodo*, lo que evidencia una demanda en alza por parte de los consumidores y una expansión de la red de comercios asociados.
"Klarna avanza con pasos firmes en España”, afirma Alexandre Fernandes, director de Klarna en España y Portugal. "Desde el fuerte incremento del volumen de transacciones hasta el lanzamiento de productos que van más allá de los métodos de pago, estamos demostrando que Klarna es la forma más inteligente de comprar, ahorrar y pagar, además de la opción preferida tanto para los consumidores como para los comercios”.
Cada vez más españoles optan por los pagos flexibles y sin intereses, tanto online como en tienda física, lo que ha permitido alcanzar los 1,8 millones de consumidores activos en el primer trimestre.
Klarna también ha ampliado de forma significativa su red de comercios asociados en España, estableciendo nuevas alianzas con grandes nombres como Wallapop, Primor, Ticketmaster o TikTok Shop. Estas incorporaciones reflejan la creciente presencia de Klarna en sectores como la economía circular, el hogar, el entretenimiento y el deporte. En la actualidad, la compañía trabaja con 15.000 comercios en el mercado español, incluyendo grandes empresas internacionales como Zalando, Airbnb o Sephora, así como comercios locales de primer nivel como Miravia, Mango o Privalia.
Klarna: mucho más que pagos
El rápido crecimiento de Klarna en España también se explica por su apuesta por servicios más allá de los métodos de pago. Su programa de cashback permite a los consumidores recuperar hasta un 10% del importe de sus compras en sus tiendas favoritas, incluso cuando pagan por adelantado. Además, sus cuentas de ahorro fijas y flexibles, que ofrecen un tipo de interés competitivo de hasta el 2,74%, están ganando adeptos entre los ahorradores españoles. Asimismo, su asistente de compras impulsado por inteligencia artificial sigue ganando tracción, ayudando a los usuarios a buscar productos, comparar precios y asegurarse de que encuentran la mejor oferta disponible.
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