Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

A través de esta colaboración, ambas compañías buscarán conjuntamente nuevas oportunidades de mercado: upsource by solutions aportará una inversión de 120 millones de dólares y Konecta ofrecerá apoyo presupuestario en los procesos de preventa. Así, la alianza se centrará en ofrecer soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI y adaptadas tanto a los requisitos internos de upsource by solutions, como a las necesidades cambiantes de sus clientes. Al adoptar un modelo híbrido onshore-offshore, se garantizarán soluciones flexibles, escalables y de alto impacto en toda la región.

«Estamos encantados de asociarnos con upsource by solutions para avanzar en nuestra expansión estratégica en Oriente Medio», explica Ahmad Elharany, Director General del Mercado de Oriente Medio y África en Konecta. «Arabia Saudí y la región del Golfo son mercados clave para nosotros, y al colaborar con un actor local fuerte como upsource by solutions, podemos ofrecer soluciones innovadoras de experiencia del cliente impulsadas por GenAI que satisfacen las necesidades cambiantes de las empresas en la región».

Además, Naif Al Mogbel, CEO de upsource by solutions, afirma que «esta asociación con Konecta es un gran paso en la transformación del panorama de BPO en Arabia Saudí y la región del Golfo. Al integrar soluciones avanzadas impulsadas por GenAI, no solo estamos mejorando las experiencias de los clientes, sino también estableciendo nuevos puntos de referencia para la eficiencia operativa y la innovación digital. Nuestra inversión refleja nuestro compromiso de empoderar a las empresas con soluciones inteligentes, escalables y preparadas para el futuro que impulsen el éxito a largo plazo.»

Por su parte, Nourdine Bihmane, CEO de Konecta, añade: "al aprovechar nuestra experiencia en GenAI y transformación digital, esta colaboración nos permitirá ofrecer soluciones de experiencia del cliente de última generación adaptadas a las necesidades únicas de la región. Esta asociación impulsará la innovación, mejorará la eficiencia operativa y empoderará a las empresas para elevar la satisfacción del cliente, a través de interacciones inteligentes basadas en datos".

Sumada a la reciente apertura de una nueva sede en Nuevo Cairo, Egipto, esta alianza subraya el enfoque estratégico de Konecta en la expansión global y la consolidación de su presencia en Oriente Medio, como parte de su nuevo plan de negocio para los próximos tres años: Katalyst 2028.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

RIU Hotels & Resorts abre su sexto hotel en Cancún: el Riu Ventura

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar un nuevo hotel en México: el Riu Ventura, situado justo al lado de la icónica Playa Delfines en la zona hotelera de Cancún. Este hotel representa una nueva apuesta por la calidad y diversificación en el producto, diseñado para ofrecer una experiencia vacacional completa bajo el reconocido concepto Todo Incluido 24 Horas de RIU. Entre sus grandes novedades destaca una zona exclusiva solo para adultos con piscina y un sky bar ubicados en la sexta planta, el cual representa una gran novedad de RIU en México.

Los usuarios de transporte público podrán utilizar gratis los aparcamientos de Cercanías Madrid de Las Rozas, Pinar de Las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda

Renfe Cercanías Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de  Madrid (CRTM) han alcanzado un acuerdo en virtud del cual los usuarios de transporte público colectivo podrán utilizar de forma totalmente gratuita los aparcamientos disuasorios gestionados por Renfe de las estaciones de Las Rozas, Pinar de las Rozas, Las Matas, El Barrial y Majadahonda. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.