La cementera Holcim gana 1.270 millones de euros hasta junio, un 3,4% menos, y actualiza previsiones

El grupo cementero suizo Holcim obtuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.218 millones de francos suizos (1.270 millones de euros), un 3,4% menos que los 1.261 millones de francos suizos (1.315 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2023.

Image description

La cifra de negocio de la empresa helvética alcanzó un total de 12.813 millones de francos (13.361 millones de euros), un 1,9% menos en términos absolutos, pero un 1,6% más en comparables.

Por divisiones, Holcim registró una caída del 2,6% de su facturación en Europa, que fue de 3.599 millones de francos (3.753 millones de euros), y del 4,3% en la de América del Norte, que se situó en los 2.913 millones de francos (3.038 millones de euros).

La macrorregión de Asia, Oriente Medio y África se anotó un retroceso del 13,4% tras generar 1.773 millones de francos (1.849 millones de euros), si bien Latinoamérica informó de una mejora de ingresos del 3,1% que se tradujo en 1.447 millones de francos (1.509 millones de euros). Después, la división de soluciones y productos aportó 2.867 millones de francos (2.990 millones de euros), un 10,7% más.

Ya solo en el segundo trimestre, Holcim logró ingresos por 7.277 millones de francos (7.588 millones de euros), un 1,6% menos en términos absolutos, pero un 0,2% más en métricas comparables.

"Hemos logrado un crecimiento rentable generalizado en el primer semestre, un perfil de beneficios superior con un margen Ebit recurrente récord del 23,2% en el segundo trimestre, y estamos bien posicionados para generar un 'cash flow' superior a los 3.000 millones de francos [3.128 millones de euros] en 2024", ha explicado el consejero delegado de Holcim, Miljan Gutovic.

Asimismo, la multinacional ha actualizado sus previsiones para el ejercicio 2024, para el que ahora espera un crecimiento de las ventas netas por debajo del 5% en divisas locales cuando antes lo esperaba del 6%. No obstante, el margen de Ebit recurrente se ha incrementado al 18,5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

El G20 2026 será en Miami: Trump elige su complejo turístico (si algo le faltaba a la ciudad para ser la nueva capital de Occidente, no solo de anglolatina, ya lo logró)

(Por Equipo de Geopolítica & Economía (Taylor-Molina-Maurizio)) La cumbre del G20 aterriza en Trump National Doral: Un enorme impulso económico. Donald Trump anunció que la cumbre de líderes del G20 2026 se celebrará en su complejo de lujo Trump National Doral (Miami), del 14 al 15 de diciembre. Todos los medios del mundo, (y las marcas e inversiones) necesitan más que nunca tener su base en Miami.

(Lectura de alto valor estratégico: 4 Minutos)

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.