La fábrica de Ence en Pontevedra recibe el Premio Empresa Sostenible 2024 de la Confederación de Empresarios

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha reconocido con el Premio Empresa Sostenible 2024 a la biofábrica de Ence en la capital, por su labor en la implementación de prácticas responsables en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Image description

El galardón ha sido entregado este viernes en el marco de la celebración del III Foro CEP Empresa Sostenible, y pone en valor el compromiso de Ence con la gestión eficiente de los recrsos naturales y la innovación en sus procesos industriales.

Según ha señalado la empresa, "uno de los proyectos clave que ha contribuido a este galardón" ha sido la implementación de un avanzado sistema de recirculación de agua en la planta de Pontevedra, que permite reutilizar el agua tratada dentro de sus procesos, reduciendo significativamente el consumo y garantizando la sostenibilidad operativa.

Ence también ha subrayado que continúa "apostando por la producción de productos renovables gestionando los recursos de manera responsable y reduciendo su huella de carbono", en línea con su compromiso "con la ecoeficiencia y la protección ambiental en todas sus operaciones".

De forma complementaria, en la biofábrica destaca la producción de energía térmica y eléctrica a través de un ciclo autosuficiente. Esta energía renovable es completamente gestionable y exportada a la red eléctrica. "De este modo, Ence aporta activamente a la descarbonización de la economía", ha reivindicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta pone en marcha un ambicioso plan para alcanzar los 2.500 millones € de facturación en 2028 (sustentado en la implementación de IA)

Su plan de transformación para los próximos 3 años, Katalyst 2028, se apoya en la creación de Konecta Digital, una nueva unidad de negocio dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y que se espera que en 2028 represente el 30-40% de la facturación. La multinacional española prevé acometer una estrategia de expansión en mercados emergentes, así como invertir en formación para su talento y soluciones impulsadas por IA. Konecta presenta una nueva identidad de marca, subrayando su dedicación a la innovación y a la excelencia a la vez que refuerza su reputación y valor.

Caledonian inicia el 2025 con una estimación de ventas anual de 150 millones de euros

La promotora, constructora e inmobiliaria española afronta un primer semestre de año clave, ya que tienen previsto el inicio de las obras de su promoción conjunta con St. Regis en Málaga, la finalización de la urbanización madrileña de Javier Ferrero, la venta total de las villas de Finca Cortesin, también en Málaga, y el lanzamiento de su proyecto residencial en Benidorm. 

1 de cada 5 retailers genera al menos un 20% de sus ingresos fuera de su actividad principal

Los expertos de Webloyalty han identificado las 10 tendencias clave que marcarán el futuro del sector en 2025: retail media, venta a través de creadores de contenido, sostenibilidad, alianzas cross-sector, IA, los eCommerce evolucionan a marketplaces, redefinición del punto de venta, apuesta por los valores de marca, diversificación de fuentes de ingresos y fusiones y adquisición

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.