La fábrica de Ence en Pontevedra recibe el Premio Empresa Sostenible 2024 de la Confederación de Empresarios

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha reconocido con el Premio Empresa Sostenible 2024 a la biofábrica de Ence en la capital, por su labor en la implementación de prácticas responsables en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Image description

El galardón ha sido entregado este viernes en el marco de la celebración del III Foro CEP Empresa Sostenible, y pone en valor el compromiso de Ence con la gestión eficiente de los recrsos naturales y la innovación en sus procesos industriales.

Según ha señalado la empresa, "uno de los proyectos clave que ha contribuido a este galardón" ha sido la implementación de un avanzado sistema de recirculación de agua en la planta de Pontevedra, que permite reutilizar el agua tratada dentro de sus procesos, reduciendo significativamente el consumo y garantizando la sostenibilidad operativa.

Ence también ha subrayado que continúa "apostando por la producción de productos renovables gestionando los recursos de manera responsable y reduciendo su huella de carbono", en línea con su compromiso "con la ecoeficiencia y la protección ambiental en todas sus operaciones".

De forma complementaria, en la biofábrica destaca la producción de energía térmica y eléctrica a través de un ciclo autosuficiente. Esta energía renovable es completamente gestionable y exportada a la red eléctrica. "De este modo, Ence aporta activamente a la descarbonización de la economía", ha reivindicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.