La 'joint venture' de Telefónica Alemania y Allianz adquiere el operador de fibra óptica rural IFG

La 'joint venture' al 50% entre Telefónica Alemania y Allianz, Unsere Grüne Glasfaser (UGG), ha adquirido el operador de fibra óptica especializado en zonas rurales Infrafibre Germany (IFG), según ha informado la compañía en un comunicado.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, incluye los dos proveedores de servicios de internet de IFG, es decirm Leonet y Breitbandversorgung Deutschland (BBV), así como Infrafibre Networks (IFN), que agrupa las unidades de construcción y tecnología.

La compañía conjunta de Telefónica Alemania y Allianz busca fortalecer su posición como proveedor de infraestructura de fibra óptica con esta operación, así como acelerar su plan de alcanzar una huella de 2,2 millones de hogares pasados por fibra.

"Todos los proyectos actuales de UGG, Leonet y BBV, así como los ya firmados con los municipios en los próximos años, se ampliarán según lo previsto. En una fase posterior, se ejecutarán nuevos proyectos de forma conjunta", ha detallado la empresa germana.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se prevé que se cierre a finales de este mismo año.

En total, UGG e IFG cuentan con presencia en la mitad de los 16 estados federados (länders) de Alemania y cuenta con una huella de fibra óptica instalada o en proyecto de alrededor de un millón de viviendas.

"La adquisición de IFG por parte de UGG crea uno de los proveedores de infraestructura de fibra óptica más grandes y eficientes de Alemania. De este modo, los municipios, los ciudadanos y los socios pueden beneficiarse de la experiencia y el rendimiento combinados de ambas empresas en la expansión de la fibra óptica", ha valorado UGG.

UGG fue establecida por Telefónica y Allianz en 2020 y se dedica a la instalación de redes de fibra óptica y ponerlas a disposición de los distintos proveedores de servicios de internet, es decir, es un operador mayorista de fibra óptica neutra.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.