La propietaria de Snapchat cae un 19% en Bolsa tras registrar pérdidas por 630 millones en el primer semestre

La empresa estadounidense Snap, propietaria de la red social Snapchat, caía más de un 19% en Bolsa en la media sesión de este miércoles tras registrar unas pérdidas netas de 705 millones de dólares (637 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que corresponde a reducir en un 10% los 'números rojos' que la firma se anotó durante el mismo periodo del año anterior.

Image description

En su informe de resultados la compañía explica que, sus ingresos se contrajeron en un 5% durante los seis primeros meses del año, hasta los 2.056 millones de dólares (1.856 millones de euros), al estar inmersa la firma en un período de transición en términos de publicidad y en inversiones realizadas con proyectos de Inteligencia Artificial.

Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) entró en terreno 'rojo', con 37,6 millones (34 millones de euros) en negativo, frente a los 72 millones (65 millones de euros) del año pasado.

En consecuencia, las acciones de Snap se cotizaban este miércoles por valor de 10,10 dólares (9,12 euros), un precio inferior en un 19,3% al que se negociaban sus títulos en la jornada anterior.

Al margen de estas pérdidas, el número de usuarios activos alcanzó los 397 millones a finales del segundo trimestre de 2023, lo que implica un aumento de 50 millones de cuentas con respecto al año pasado, impulsado por Norteamérica y Europa, principalmente.

De cara al tercer trimestre, la empresa anticipa un crecimiento "robusto" en el número de usuarios, con una horquilla que oscila entre los 405 y los 406 millones de usuarios. En términos de facturación, Snap proyecta un rango de entre 1.070 y 1.130 millones de dólares (966 y 1.020 millones de euros), inferior a los registros de 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.