La Xunta de Galicia apoya la expansión de la firma de moda gallega elPulpo

elPulpo se encuentra en un momento estratégico de expansión, consolidándose como una de las marcas gallegas de moda con mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Image description

elPulpo se encuentra en un momento clave de crecimiento y consolidación. Desde su origen en 2005 , la firma ha destacado por su apuesta por la sostenibilidad , el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas, valores que han marcado su evolución hasta convertirse en una de las marcas de moda con mayor proyección en el panorama nacional e internacional . Con la adquisición de Nanos, firma gallega referente de moda infantil, y su reciente expansión en territorio español, con 20 tiendas imagen de ambas marcas, 40 corner en El Corte Inglés y presencia en 300 puntos de venta multimarca , así como su internacionalización en Latinoamérica con la apertura de 20 puntos de venta en México , son reflejo de su constante evolución y ambición.

Para seguir avanzando en esta trayectoria, elPulpo entra dentro del selecto grupo de empresas que cuentan con el respaldo financiero de la Xunta de Galicia , a través de Xesgalicia, la sociedad gestora pública adscrita a la Consellería de Economía e Industria. Su objetivo es apoyar el crecimiento del tejido empresarial gallego , impulsar el desarrollo y la consolidación económica e industrial de Galicia, así como fomentar el emprendimiento y la innovación .

El apoyo de la Xunta de Galicia será un pilar fundamental para asegurar y potenciar el crecimiento y expansión del grupo elPulpo en los próximos años, y aportará credibilidad y confianza a las entidades financieras y proveedores nacionales e internacionales, que han sido esenciales para el desarrollo de las marcas elPulpo y Nanos y que, sin duda, han contribuido a consolidar su posición como referentes en el sector de la moda .

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.