Las clínicas de cirugía estética, oftalmología y odontología generan 2.200 millones de euros en 2023 (lo que significa un crecimiento de un 6%)

La facturación de los centros médicos especializados, incluyendo clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales, alcanzó los 2.200 millones de euros al cierre de 2023, lo que supuso un 6% más que en el ejercicio anterior, según el último Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Image description

Las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales, cuyos servicios cuentan con un mayor componente sanitario, fueron las que experimentaron un mayor dinamismo en 2023.

Así, la facturación agregada de las clínicas oftalmológicas alcanzó los 670 millones de euros, con un alza del 9,8% respecto a 2022. Por su parte, las cadenas marquistas de clínicas dentales ingresaron 1.225 millones de euros, tras crecer un 5,6%. En cuanto al negocio de las clínicas de cirugía estética, se mantuvo estancado en 305 millones de euros.

Respecto a la oferta de clínicas, algunos de los grandes grupos que operan en el sector han mantenido en el último año sus procesos de expansión mediante la incorporación de nuevos centros a su red. No obstante, la mayoría de las empresas ha mantenido más o menos estable el número de sus establecimientos.

El sector sigue caracterizado por la presencia de numerosas clínicas individuales que conviven con grandes grupos que acaparan buena parte del negocio, lo que determina un alto grado de concentración.

Los cinco primeros operadores en términos de facturación reunieron el 49% del valor del mercado generado por el conjunto de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales en 2023. Por su parte, los diez primeros operadores llegaron a alcanzar una participación del 66% del negocio total.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Más de la mitad de los españoles está insatisfecho con su salario (¿y tú estás satisfecho con el tuyo?)

El salario sigue siendo un pilar esencial en la experiencia profesional, pero ya no es el único. Así lo refleja el “Estudio sobre bienestar y salud laboral en España”, elaborado por Edenred, plataforma digital multisolución especializada en employee engagement y beneficios sociales, junto a Savia, asesores con soluciones de salud y bienestar de MAPFRE. El informe ofrece una radiografía actual del entorno laboral en España y revela que aspectos como el salario emocional, la salud laboral o la retribución flexible están cada vez más presentes en las prioridades del talento.

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.