Las 'family offices' apuntan a la renta fija y al capital riesgo mientras reorganizan cartera (según Citi)

Las grandes 'family offices' (plataformas de inversión de grandes patrimonios con origen en un negocio familiar) del mundo han aumentado las asignaciones en renta fija y capital riesgo mientras llevan a cabo una importante reorganización de la cartera, según el informe anual sobre tendencias de inversión de este perfil inversor elaborado por Citi Bank.

Image description

El estudio detalla que, en un contexto marcado por mercados financieros al alza y una recesión que todavía no llega, más de la mitad de los preguntados por la entidad señaló haber aumentado sus posiciones en deuda mientras que un 38% apuntó hacia el capital privado y porcentaje similar recortó la asignación en capital público.

Las principales preocupaciones de estas oficinas familiares, según Citi, eran preservar el valor de los activos (68%), preparar a la próxima generación para ser propietarios responsables de su patrimonio (60%) y garantizar objetivos y visión compartidos para la familia (52%).

En un ámbito más económico, este tipología de inversor remarcó que sus preocupaciones residían en los niveles de inflación (56%), el endurecimiento de la política monetaria (51%) y las relaciones entre China y Estados Unidos (48%).

Con todo, tras el aumento de las revalorizaciones de cartera en el primer semestre del año, en el que los índices bursátiles han avanzado con tasas de doble dígito, hay un clima de optimismo y casi todos los encuestados esperan obtener rentabilidades positivas durante el próximo año.

En ese sentido, el 66% está en búsqueda de oportunidades propiciadas por valoraciones atractivas, en tanto que un 38% se mantiene al margen debido a la incertidumbre económica.

LA GESTIÓN PATRIMONIAL DIFUMINA LA ATENCIÓN SOBRE LA FAMILIA

El estudio ha remarcado que el enfoque principal diario de las oficinas familiares, motivado por un entorno económico incierto, ha sido la gestión patrimonial (74%) y la gestión de inversiones (55%) en detrimento del fomento de la unidad y continuidad familiar (21%).

Ligado a ello, de cara al futuro, más de la mitad de las principales preocupaciones de estas oficinas se centran en preparar a la generación heredera para que asuman la gestión y propiedad del patrimonio con responsabilidad.

Asimismo, fenómenos como la disrupción tecnológica, los cambios sociopolíticos y económicos, generan un contexto cambiante que hace que adaptarse a este escenario constante sea el principal desafío para el 52% de los encuestados, seguido de satisfacer las necesidades y expectativas de los miembros de la familia (50%).

En cuanto a las inversiones sostenibles, el estudio ha observado que la brecha entre la intención y la acción en este segmento se va reduciendo, aunque todavía es amplia, gracias a las mayores preocupaciones sobre la sostenibilidad y el acceso a una mayor gama de temas e instrumentos para invertir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.