Las marcas internacionales suman el 40% de las aperturas en calles comerciales en España hasta septiembre

Las marcas internacionales, como New Balance, Lego o RayBan, protagonizan el 40% de las aperturas en las principales calles comerciales en España entre enero y septiembre.

Image description

En concreto, el interés de estos operadores por situarse en el 'high street' nacional ha aumentado en los primeros nueve meses del año, representando el 49% de las demandas de nuevos locales, según datos de la consultora CBRE.

De esta forma, algunas de las transacciones llevadas a cabo por parte de marcas internacionales son el alquiler de un local de 600 metros cuadrados por parte de New Balance en Portal del Ángel (Barcelona), el alquiler de RayBan en Gran Vía (Madrid), la implantación de Normal en la calle Alfonso (Zaragoza) o el alquiler de Lego en la calle Colón (Valencia).

En términos generales, la actividad transaccional ha mostrado un notable dinamismo a lo largo del año, registrando un incremento del 9% en superficie alquilada en comparación con el año anterior.

Por sectores, el de la moda, que representa el 29% de las nuevas aperturas, continúa siendo el principal protagonista, por delante de 'speciality retail' y accesorios.

Por su parte, la restauración ha registrado el mayor incremento respecto a las cifras del año pasado, pasando de presentar un 3% a un 13%. Los sectores de accesorios y hogar también logran incrementos de siete y dos puntos porcentuales y han alcanzado una cuota del 15% y 4%, respectivamente.

El informe muestra que la tienda física se sitúa en el centro de la estrategia de negocio de las marcas. Según la última edición del informe European Retailer Occupier Survey, casi el 90% de las marcas encuestadas coinciden que la experiencia de los consumidores en la tienda es el factor más relevante en el que invertir, enfocándose tanto en renovaciones de las tiendas como en mejorar el acceso a probar productos y en la optimización del proceso de pago, entre otras acciones.

Más del 70% de las marcas encuestadas tienen la intención de expandir su cartera de tiendas a corto plazo, siendo la mayoría de ellas de un tamaño similar o ligeramente mayor a las existentes. Así, los 'retailers' buscan de media un 7% más de superficie que en 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.