Los puertos españoles exhiben en Seatrade Europe cifras récord y planes 'verdes' para los cruceros

Los puertos españoles presentarán las cifras récord de cruceristas y sus innovaciones en materia de sostenibilidad medioambiental en Seatrade Europe, la principal feria de cruceros de Europa que se celebra entre el 6 y el 8 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

Un total de 26 de las 28 Autoridades Portuarias que conforman el sistema de titularidad estatal estarán presentes en el stand de 'Ports of Spain', coordinado por Puertos del Estado, con 230 metros cuadrados.

Entre enero y julio, más de 6 millones de cruceristas pasaron por los puertos de interés general, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año se espera que se recuperen e incluso superen las cifras de 2019, cuando entre enero y julio la cifra fue de 5,6 millones de pasajeros de cruceros.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), este sector aporta 2.800 millones de euros al PIB nacional y se estima que en España sustenta 50.031 puestos de trabajo y 1.500 millones de euros en salarios.

Asimismo, los puertos trabajan para impulsar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética también en el tráfico de cruceros. En concreto, la electrificación de los muelles para que las flotas puedan desconectar los motores en puerto, para lo que se ha previsto una inversión de 800 millones de euros hasta 2030. Además, se está trabajando en planes para la generación y provisión en puerto de combustibles alternativos.

Por otro lado, durante las jornadas de la feria, se celebrará, en el stand de MedCruise, la presentación oficial de Málaga como sede de Seatrade Cruise Med 2024, repitiendo en dos ediciones consecutivas, tras el éxito de la cita de 2022 en la ciudad andaluza.

En el stand de 'Ports of Spain' además de las reuniones con empresas, navieras e instituciones, se presentará por parte de Suncruise el III Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía, que se celebrará el 19 y 20 de octubre en Cádiz.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.