Manero, la firma de restauración de lujo, se expande en España con su desembarco en Marbella este verano

Manero, la enseña de restauración española de lujo, prosigue con su expansión en España con su desembarco en junio en Marbella (Málaga) con la apertura de su sexto espacio en el emblemático e histórico hotel Don Carlos Resort & Spa, que ha sido completamente renovado como hotel de 5 estrellas gran lujo.

Image description

En concreto, el nuevo espacio gastronómico, que se ubicará en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases, con una primera apertura prevista para junio

La transformación del espacio gastronómico del Don Carlos Resort & Spa está siendo ejecutada por dos estudios de diseño como son Beristáin, encargado de la renovación general del hotel, y el de Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables del universo Manero en este nuevo enclave.

De esta forma, el diseño del espacio evocará la esencia del Sur, sus tradiciones, artesanías y el estilo de los cortijos, pero actualizado a través de un patio andaluz que combinará zonas exteriores e interiores, manteniendo el ADN "sofisticado y genuinamente español" de la firma.

Este espacio completará la oferta gastronómica de su zona de 'beach club, con servicio durante todo el día. El proyecto incluye un bar-restaurante fiel al estilo de la marca, complementado con una gran barra con coctelería de autor. Uno de los elementos más destacados será una terraza volada sobre la piscina del hotel, que albergará un concepto Bistró Manero, similar al que ya existe en Marqués de Cubas (Madrid), según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

Esta nueva apertura generará aproximadamente 70 nuevos puestos de trabajo, elevando la plantilla total del Grupo Gastro Portal a cerca de 400 empleados distribuidos entre sus operaciones de Alicante, Madrid y, ahora, Marbella.

Con esta expansión, la compañía prevé alcanzar una facturación aproximada de 25 millones de euros en 2025, consolidando su crecimiento sostenido en el segmento premium de la restauración española.

El grupo ha destacado que su llegada a Marbella es un paso natural en su estrategia de expansión, llevando su concepto a uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo.

Tras la primera fase que se desarrollará este año, para 2026 se prevé una segunda que estará centrada en una propuesta de ocio y diversión que complementará la experiencia gastronómica.

La apertura en Marbella se convierte en el sexto establecimiento de Manero en España, consolidando una trayectoria de crecimiento iniciada en 2018 en Alicante y 2021 en Madrid bajo la creación y dirección de Carlos Bosch, consejero delegado de la compañía.

Desde sus orígenes en Alicante, donde actualmente cuenta con tres locales, Manero inició su expansión a nivel nacional con el desembarco en Madrid, donde cuenta con dos aperturas (Claudio Coello y Marqués de Cubas).

RENACER DEL HOTEL DON CARLOS

El legendario Hotel Don Carlos, emblema de la hotelería de lujo en la Costa del Sol desde 1969, tiene previsto reabrir sus puertas este verano 2025 tras una reforma integral liderada por Selenta Group.

El hotel marbellí renace como "epítome del glamour marbellí" tras su inauguración en 1969 y recuperando el puesto de 'place to be' que tuvo en los 70 y 80 cuando por el pasaron todas las 'celebrities' españolas e internacionales, destaca la firma.

Bajo el diseño del interiorista Jaime Beriestain, el nuevo hotel tendrá 308 habitaciones, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial, restaurantes experienciales, dos beach clubs, un spa cubierto y el primer 'Rafa Nadal Tennis Center' de España.

Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias de la mano de reconocidos restauradores, junto con dos exclusivos 'beach clubs'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.