Manero, la firma de restauración de lujo, se expande en España con su desembarco en Marbella este verano

Manero, la enseña de restauración española de lujo, prosigue con su expansión en España con su desembarco en junio en Marbella (Málaga) con la apertura de su sexto espacio en el emblemático e histórico hotel Don Carlos Resort & Spa, que ha sido completamente renovado como hotel de 5 estrellas gran lujo.

Image description

En concreto, el nuevo espacio gastronómico, que se ubicará en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases, con una primera apertura prevista para junio

La transformación del espacio gastronómico del Don Carlos Resort & Spa está siendo ejecutada por dos estudios de diseño como son Beristáin, encargado de la renovación general del hotel, y el de Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables del universo Manero en este nuevo enclave.

De esta forma, el diseño del espacio evocará la esencia del Sur, sus tradiciones, artesanías y el estilo de los cortijos, pero actualizado a través de un patio andaluz que combinará zonas exteriores e interiores, manteniendo el ADN "sofisticado y genuinamente español" de la firma.

Este espacio completará la oferta gastronómica de su zona de 'beach club, con servicio durante todo el día. El proyecto incluye un bar-restaurante fiel al estilo de la marca, complementado con una gran barra con coctelería de autor. Uno de los elementos más destacados será una terraza volada sobre la piscina del hotel, que albergará un concepto Bistró Manero, similar al que ya existe en Marqués de Cubas (Madrid), según informaron fuentes de la firma a Europa Press.

Esta nueva apertura generará aproximadamente 70 nuevos puestos de trabajo, elevando la plantilla total del Grupo Gastro Portal a cerca de 400 empleados distribuidos entre sus operaciones de Alicante, Madrid y, ahora, Marbella.

Con esta expansión, la compañía prevé alcanzar una facturación aproximada de 25 millones de euros en 2025, consolidando su crecimiento sostenido en el segmento premium de la restauración española.

El grupo ha destacado que su llegada a Marbella es un paso natural en su estrategia de expansión, llevando su concepto a uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo.

Tras la primera fase que se desarrollará este año, para 2026 se prevé una segunda que estará centrada en una propuesta de ocio y diversión que complementará la experiencia gastronómica.

La apertura en Marbella se convierte en el sexto establecimiento de Manero en España, consolidando una trayectoria de crecimiento iniciada en 2018 en Alicante y 2021 en Madrid bajo la creación y dirección de Carlos Bosch, consejero delegado de la compañía.

Desde sus orígenes en Alicante, donde actualmente cuenta con tres locales, Manero inició su expansión a nivel nacional con el desembarco en Madrid, donde cuenta con dos aperturas (Claudio Coello y Marqués de Cubas).

RENACER DEL HOTEL DON CARLOS

El legendario Hotel Don Carlos, emblema de la hotelería de lujo en la Costa del Sol desde 1969, tiene previsto reabrir sus puertas este verano 2025 tras una reforma integral liderada por Selenta Group.

El hotel marbellí renace como "epítome del glamour marbellí" tras su inauguración en 1969 y recuperando el puesto de 'place to be' que tuvo en los 70 y 80 cuando por el pasaron todas las 'celebrities' españolas e internacionales, destaca la firma.

Bajo el diseño del interiorista Jaime Beriestain, el nuevo hotel tendrá 308 habitaciones, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial, restaurantes experienciales, dos beach clubs, un spa cubierto y el primer 'Rafa Nadal Tennis Center' de España.

Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias de la mano de reconocidos restauradores, junto con dos exclusivos 'beach clubs'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.