Mango formará a más de 250 empleados en sostenibilidad en el Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM

La marca de ropa Mango formará a más de 250 empleados en sostenibilidad en el Centro Superior de Diseño de Moda, que está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según ha comunicado la propia universidad este martes.

Image description

El objetivo es capacitar a diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, en áreas como los procesos de reciclaje, certificaciones y etiquetado y la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones.

El programa, que se extenderá a lo largo de 2024, capacitará a colaboradores de la compañía, especialmente del área de producto, en áreas como el diseño circular y fibras y procesos más sostenibles, y contará con expertos de desarrollo sostenible y cadena de suministro, como Luis Barros Presedo; una consultora experta en el impacto social y medioambiental del sector de la moda, como Gemma Gómez; y la subdirectora y profesora del CSDMM-UPM, Mercedes Rodríguez, entre otros.

El director de sostenibilidad y 'sourcing' de Mango, Andrés Fernández, ha destacado que es un "orgullo" para la compañía establecer una alianza con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, al que consideran una "referencia en la industria de la moda".

Además, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, ha destacado que el acuerdo es una "excelente" oportunidad para colaborar de forma estrecha con la industria y "liderar los cambios sociales", mientras que el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Guillermo García-Badell, ha asegurado que "la sostenibilidad es ya una exigencia del sector".

En 2023, los cerca de 15.500 empleados de Mango recibieron cerca de 365.000 horas de formación de cursos impartidos por la empresa con el objetivo de formar y promocionar a su talento interno a través de programas de desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.