MAPFRE asegura “la magia” de las cabalgatas de Reyes

Cada 5 de enero centenares de cabalgatas de Reyes iluminan las calles de ciudades y pueblos en todo el país, congregando a millones de asistentes en un espectáculo mágico organizado por ayuntamientos, asociaciones y comunidades locales. A medida que las carrozas avanzan por las calles, el entusiasmo y la alegría se desbordan, convirtiendo estos eventos en experiencias inolvidables para personas de todas las edades. 

Image description

Sin embargo, detrás de la magia de estos desfiles existe una compleja tarea logística y de organización. La coordinación de recursos, la seguridad de los participantes y asistentes, así como la gestión de posibles imprevistos, son elementos clave para asegurar el éxito de cada cabalgata. 

En este contexto, Mapfre desempeña un papel esencial al proporcionar seguros diseñados específicamente para cubrir las posibles contingencias que puedan surgir y garantizando que tanto organizadores como asistentes puedan disfrutar de la celebración con la tranquilidad de contar con un respaldo seguro. De hecho, MAPFRE aseguró cerca de 30 cabalgatas en 2023, con alrededor de 5.000 participantes.  

Para la tranquilidad de los organizadores y la seguridad de los asistentes, este tipo de productos se dividen en dos categorías principales: seguro de contingencias y de responsabilidad civil. 

Cuidando la magia a pesar de las inclemencias del clima  

El seguro de contingencias aborda la cancelación del evento cuando las condiciones climáticas impiden la salida de las carrozas, protegiendo los gastos fijos no recuperables como alquiler de trajes, carrozas y personal contratado, entre otros. 

Protegiendo la celebración y a todos sus protagonistas 

El seguro de responsabilidad civil aborda los riesgos inherentes a eventos masivos que involucran a cientos de personas, infraestructuras, vehículos y actividades diversas. Cubre los posibles daños causados a terceros durante la celebración, incluyendo accidentes, lesiones y sus consecuencias económicas.  

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En España, a cierre de 2022, las primas ascendieron a 7.367 millones de euros con un beneficio de 363 millones de euros, con lo que se mantiene como el país que más contribuye al beneficio del Grupo.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.