Mapfre se adhiere a la guía de buenas prácticas de Unespa sobre el derecho al olvido oncológico

Mapfre se adhiere a la guía de buenas prácticas de la patronal de las aseguradoras, UNESPA, sobre el derecho al olvido oncológico para los seguros contratados antes de 30 de junio de 2023.

Image description

El real decreto-ley 5/2023, que reconoce el derecho al olvido oncológico para que estos expacientes no sean discriminados, no prevé la aplicación de este derecho con carácter retroactivo a los contratos de seguro suscritos con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto.

Por ello, como medida de autorregulación, UNESPA promovió una guía de buenas prácticas sobre el derecho al olvido oncológico para los seguros contratados antes del 30 de junio de 2023, a la que MAPFRE se ha adherido.

Mediante la adhesión a esta guía, la aseguradora se compromete a no tener en cuenta si el cliente ha padecido un cáncer en sus seguros de salud y de vida, y en todas sus coberturas complementarias. Este derecho evita que estas personas tengan que justificar su historial médico y que sean discriminadas por haber padecido esta enfermedad, y aplica el derecho al olvido oncológico a los seguros contratados con anterioridad a la citada fecha.

Además, MAPFRE se compromete, en caso necesario, a eliminar la sobreprima derivada de los antecedentes oncológicos del asegurado y la exclusión o limitación de alguna cobertura del contrato, que estableciera que la misma no cubre el siniestro o la prestación derivada de los antecedentes oncológicos del asegurado.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de autos, hogar y empresas, entre otros ramos. Cuenta con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

El G20 2026 será en Miami: Trump elige su complejo turístico (si algo le faltaba a la ciudad para ser la nueva capital de Occidente, no solo de anglolatina, ya lo logró)

(Por Equipo de Geopolítica & Economía (Taylor-Molina-Maurizio)) La cumbre del G20 aterriza en Trump National Doral: Un enorme impulso económico. Donald Trump anunció que la cumbre de líderes del G20 2026 se celebrará en su complejo de lujo Trump National Doral (Miami), del 14 al 15 de diciembre. Todos los medios del mundo, (y las marcas e inversiones) necesitan más que nunca tener su base en Miami.

(Lectura de alto valor estratégico: 4 Minutos)

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.