Mapfre será socio-patrocinador de la Copa de Fútbol de S.M. El Rey y de la final de la Copa de S.M. la Reina

MAPFRE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora se convierte en socio-patrocinador de la Copa de S.M. El Rey y de la final de la Copa de S.M. La Reina de fútbol. Como parte de este acuerdo, la competición masculina adoptará el nombre de “Copa del Rey MAPFRE”.

Image description

Esta colaboración será ya visible en los partidos que se disputarán los días 29, 30 y 31 de octubre, en los que el nombre y la imagen de MAPFRE estarán presentes en esta emblemática competición, que ha sido testigo de numerosos encuentros memorables en el fútbol español.

La importancia de este deporte es indiscutible, y este acuerdo reafirma la relevancia de las grandes marcas en su entorno, como demuestra la reciente asociación de MAPFRE con las competiciones CONMEBOL y la Copa Libertadores.

El acuerdo va más allá de un simple patrocinio. MAPFRE y la RFEF se comprometen a impulsar la Copa del Rey MAPFRE y fomentar la participación de aficionados y voluntarios, además de implementar iniciativas de responsabilidad social. Este enfoque busca hacer de la competición un evento inclusivo que refleje la diversidad del fútbol español.

MAPFRE también extiende su apoyo a la Copa de la Reina, con el objetivo de contribuir a su difusión y mejora. Este compromiso subraya la necesidad de dar visibilidad e impulso al fútbol femenino, un área que MAPFRE considera fundamental para el desarrollo del este deporte en España.

“Con este acuerdo, MAPFRE reafirma su compromiso con el deporte y la sociedad, buscando llegar a todos los rincones del país y contribuir a las ilusiones de millones de españoles a través del fútbol, el deporte ‘rey’ en España, que es parte integral de la vida cotidiana de muchos españoles durante casi 50 semanas al año”, ha indicado Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España.

Por su parte, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la RFEF, Ramón Plaza, ha destacado la importancia de recibir este apoyo para la mayor competición en el fútbol español, la Copa el Rey, que engloba a clubes de todas las categorías y es sello de la institución que dirige este deporte en nuestro país. “Se trata de una excelente noticia, que suma a la Federación el valor de una entidad de prestigio mundial como MAPFRE”

La Copa del Rey y la Copa de la Reina son competiciones que representan la esencia del fútbol español, donde equipos de todas las categorías tienen la oportunidad de enfrentarse. MAPFRE ya colabora como socio-patrocinador de otras competiciones, como la Copa del Rey de Vela, a la que apoya desde hace más de 15 años, y de otros deportes, como el tenis. Pero en esta ocasión se marca un hito histórico: es la primera vez en 121 ediciones que la Copa del Rey de Fútbol asocia su nombre con una marca comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

El Modo IA de la búsqueda de Google llega a España

El Modo IA en la búsqueda de Google ha llegado a España y en español este martes como parte de un despliegue que abarca nuevos idiomas y países, que pone en manos de los usuarios una nueva forma de buscar, que admite preguntas más complejas y su planteamiento con voz e imágenes.

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Amancio Ortega compra el Sabadell Financial Center en Miami por 236 millones de euros

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor Pontegadea, ha cerrado la adquisición del Sabadell Financial Center, inmueble en el que se ubican las oficinas del Banco Sabadell en Estados Unidos, por 274,4 millones de dólares (unos 236 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.