MediaMarkt abre su primera tienda en Burgos, un establecimiento que pone el foco en la experiencia del cliente

MediaMarkt, compañía omnicanal líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, abre hoy su primera tienda en la ciudad de Burgos. Con esta apertura se alcanzan los cinco establecimientos en Castilla y León, los 113 en España y se refuerza el compromiso de MediaMarkt por acercar la tecnología a los burgaleses y burgalesas que, hasta ahora, no contaban con un establecimiento de la compañía en la región.

Image description

Situada en el centro comercial El Mirador, MediaMarkt Burgos abrirá, en su horario habitual, de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h. La tienda empleará a 46 especialistas en tecnología, cuenta con una superficie comercial de casi 1.900 m2 distribuidos en una sola planta y pondrá a disposición de los clientes más de 3.500 referencias, posicionándose así como el local con más referencias tecnológicas de la ciudad. 

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra primera tienda en la ciudad de Burgos y poder acercar la tecnología a los clientes de la zona. Esta nueva apertura refleja nuestra firme apuesta por la comunidad de Castilla y León y nuestro propósito de crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas” afirma José Antonio Martínez, director de MediaMarkt Burgos.

Modelo de tienda innovador y amplia oferta de productos y servicios

MediaMarkt Burgos incorpora el formato renovado de las tiendas “Core” de la compañía. Ofrece una experiencia de compra única integrando un enfoque innovador y omnicanal. El nuevo establecimiento cuenta con varias experience zones distribuidas por toda la tienda: una en la entrada equipada con una gran pantalla; otra que recuerda a un salón con un sofá ubicada hacia el final de la tienda; un espacio de operadores de telefonía con mobiliario actualizado; incluso una zona especializada de café, entre otras.

Más allá del gran surtido de productos de las principales marcas, el nuevo establecimiento tiene una amplia oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. El servicio técnico de reparación de dispositivos que permite alargar la vida útil de los mismos, la puesta a punto de smartphones y ordenadores, el servicio de mantenimiento y puesta en marcha de patinetes o la instalación de protectores y sustitución de pantallas son algunos de los servicios disponibles en la tienda. Además, la tienda permite recoger pedidos online en solo 30 minutos y cuenta con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento para facilitar la compra omnicanal y la accesibilidad de los clientes. En MediaMarkt Burgos los clientes también podrán recibir asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación. La nueva tienda también tiene un equipo de especialistas que asesoran a empresas y entornos educativos de la ciudad y alrededores.

Consumo de tecnología más sostenible

En consonancia con el compromiso de la compañía de fomentar un retail más respetuoso y consciente con el medio ambiente, la nueva tienda ofrece diversas opciones para que los clientes adopten un estilo de vida y un consumo tecnológico más sostenible. En concreto, MediaMarkt Burgos dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay’, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética. Además, ofrece un servicio de reparaciones orientado a prolongar la vida útil de los dispositivos, soluciones para promover el uso de energías renovables como paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos, y un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos, promoviendo así la economía circular.

Además, esta tienda cuenta con un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el que los clientes pueden depositar aquellos dispositivos que ya no utilicen. MediaMarkt, junto a la ERP (European Recycling Platform), recoge y gestiona anualmente alrededor de 9.000 toneladas de estos residuos en el marco de su compromiso por la sostenibilidad.

Campaña de inauguración “Día Sin IVA” y ‘morcillada’ popular

Para celebrar esta apertura, la compañía pone en marcha su ya tradicional campaña del “Día Sin IVA” en la tienda de Burgos. Hoy, 5 de septiembre, entre las 8:00h y las 00:00h, los clientes del establecimiento podrán disfrutar de un descuento directo del IVA en todos los productos en stock. En esta ocasión, se trata de una promoción excepcional que también ofrecerá estos descuentos en productos Apple y consolas, dispositivos muy populares y demandados por los clientes de la compañía, quienes podrán obtenerlos a precios más económicos.

Además, para conmemorar esta inauguración con todos los clientes, MediaMarkt ha organizado una ‘morcillada’ popular entre las 12:00h y las 16:00h. En una foodtruck situada en la puerta del establecimiento y bautizada como ‘MediaBARkt’, los clientes más rápidos podrán disfrutar de una tapa de morcilla y una bebida gratis tras enseñar su ticket de compra. Esta 'morcillada’ estará dinamizada por el creador de contenido Peldanyos y por el humorista y embajador de MediaMarkt, Javi Sancho, quienes también propondrán retos y actividades para que los allí presentes puedan ganar premios adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerveceros de España participa en el EDA Beer Summit para descubrir oportunidades en el sector y la gastronomía

Cerveceros de España se ha sumado al EDA Beer Summit junto a expertos internacionales en un foro, que ha reunido a más de 180 asistentes en el Basque Culinary Center en San Sebastián, para explorar los desafíos y oportunidades del sector cervecero y la gastronomía, entre los que están la innovación en el sector, las cervezas sin alcohol y de baja graduación (NOLO).

El 41% del sector servicios utiliza la IA para la gestión de información, el 37% para ciberseguridad y el 36% para optimizar operaciones

La inteligencia artificial se abre paso en el sector de los servicios: cuatro de cada diez empresas están centrando sus esfuerzos en la aplicación de la IA para la gestión de información, más concretamente en el reconocimiento y procesamiento de documentos, la extracción de datos y la gestión de contenidos y conocimiento. Así lo ha revelado el análisis sectorial recogido en el informe Ascendant de Minsait (Indra) que, bajo el título IA: radiografía de una revolución en marcha, analiza su grado de adopción en compañías privadas e instituciones públicas.

 

La demanda de vivienda en la provincia de A Coruña disminuye un 11% en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2024, el mercado inmobiliario de España mostró un ajuste en el número de transacciones y en las nuevas contrataciones hipotecarias, así como un ligero aumento en los precios de compraventa y un incremento significativo en los costes de los arrendamientos. Estas son algunas de las observaciones del II Solvia Market View 2024, análisis del mercado residencial realizado trimestralmente por la firma de servicios inmobiliarios, donde la compañía prevé en España un ajuste de operaciones de entre el 4% y el 5% interanual para 2024. Para 2025, Solvia cree que la demanda cogerá impulso y estima que el ejercicio cierre con aumentos de entre el 2% y el 3%.

Iberdrola destaca que España cuenta con "una oportunidad excepcional" para convertirse en el centro europeo de datos

El director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola, David Mesonero, ha asegurado que España cuenta con "una oportunidad única" para "convertirse en el 'hub' europeo de los centros de datos", aunque ha advertido de que para aprovechar el potencial en este sector se debe aumentar la inversión en la red eléctrica, mejorar la planificación y generar estabilidad regulatoria.

4 razones para enamorarte de Granada en otoño (una ciudad que sorprende con una experiencia única que cautiva todos los sentidos)

Granada, una de las ciudades más emblemáticas de España, se convierte en el destino ideal para este otoño. Sus colores vibrantes, las tradiciones que aún viven y el encanto de sus calles históricas, ofrecen una experiencia mágica a los visitantes. Estas cuatro razones serán más que suficientes para un viaje exprés alojándote en el Hotel Dauro Premier, o Dauro Comfort. 

Airtificial incrementa su capital en 20 millones de euros para impulsar su crecimiento

Airtificial ha lanzado este miércoles una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros con el objetivo de reforzar el crecimiento en cuatro áreas estratégicas de la compañía (las unidades de negocio de robótica inteligente y de defensa aeroespacial, en su expansión internacional y en el área de I+D para la diversificación del negocio a nuevos sectores).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.