MediaMarkt abre su primera tienda en Burgos, un establecimiento que pone el foco en la experiencia del cliente

MediaMarkt, compañía omnicanal líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, abre hoy su primera tienda en la ciudad de Burgos. Con esta apertura se alcanzan los cinco establecimientos en Castilla y León, los 113 en España y se refuerza el compromiso de MediaMarkt por acercar la tecnología a los burgaleses y burgalesas que, hasta ahora, no contaban con un establecimiento de la compañía en la región.

Situada en el centro comercial El Mirador, MediaMarkt Burgos abrirá, en su horario habitual, de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h. La tienda empleará a 46 especialistas en tecnología, cuenta con una superficie comercial de casi 1.900 m2 distribuidos en una sola planta y pondrá a disposición de los clientes más de 3.500 referencias, posicionándose así como el local con más referencias tecnológicas de la ciudad. 

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra primera tienda en la ciudad de Burgos y poder acercar la tecnología a los clientes de la zona. Esta nueva apertura refleja nuestra firme apuesta por la comunidad de Castilla y León y nuestro propósito de crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas” afirma José Antonio Martínez, director de MediaMarkt Burgos.

Modelo de tienda innovador y amplia oferta de productos y servicios

MediaMarkt Burgos incorpora el formato renovado de las tiendas “Core” de la compañía. Ofrece una experiencia de compra única integrando un enfoque innovador y omnicanal. El nuevo establecimiento cuenta con varias experience zones distribuidas por toda la tienda: una en la entrada equipada con una gran pantalla; otra que recuerda a un salón con un sofá ubicada hacia el final de la tienda; un espacio de operadores de telefonía con mobiliario actualizado; incluso una zona especializada de café, entre otras.

Más allá del gran surtido de productos de las principales marcas, el nuevo establecimiento tiene una amplia oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. El servicio técnico de reparación de dispositivos que permite alargar la vida útil de los mismos, la puesta a punto de smartphones y ordenadores, el servicio de mantenimiento y puesta en marcha de patinetes o la instalación de protectores y sustitución de pantallas son algunos de los servicios disponibles en la tienda. Además, la tienda permite recoger pedidos online en solo 30 minutos y cuenta con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento para facilitar la compra omnicanal y la accesibilidad de los clientes. En MediaMarkt Burgos los clientes también podrán recibir asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación. La nueva tienda también tiene un equipo de especialistas que asesoran a empresas y entornos educativos de la ciudad y alrededores.

Consumo de tecnología más sostenible

En consonancia con el compromiso de la compañía de fomentar un retail más respetuoso y consciente con el medio ambiente, la nueva tienda ofrece diversas opciones para que los clientes adopten un estilo de vida y un consumo tecnológico más sostenible. En concreto, MediaMarkt Burgos dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay’, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética. Además, ofrece un servicio de reparaciones orientado a prolongar la vida útil de los dispositivos, soluciones para promover el uso de energías renovables como paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos, y un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos, promoviendo así la economía circular.

Además, esta tienda cuenta con un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el que los clientes pueden depositar aquellos dispositivos que ya no utilicen. MediaMarkt, junto a la ERP (European Recycling Platform), recoge y gestiona anualmente alrededor de 9.000 toneladas de estos residuos en el marco de su compromiso por la sostenibilidad.

Campaña de inauguración “Día Sin IVA” y ‘morcillada’ popular

Para celebrar esta apertura, la compañía pone en marcha su ya tradicional campaña del “Día Sin IVA” en la tienda de Burgos. Hoy, 5 de septiembre, entre las 8:00h y las 00:00h, los clientes del establecimiento podrán disfrutar de un descuento directo del IVA en todos los productos en stock. En esta ocasión, se trata de una promoción excepcional que también ofrecerá estos descuentos en productos Apple y consolas, dispositivos muy populares y demandados por los clientes de la compañía, quienes podrán obtenerlos a precios más económicos.

Además, para conmemorar esta inauguración con todos los clientes, MediaMarkt ha organizado una ‘morcillada’ popular entre las 12:00h y las 16:00h. En una foodtruck situada en la puerta del establecimiento y bautizada como ‘MediaBARkt’, los clientes más rápidos podrán disfrutar de una tapa de morcilla y una bebida gratis tras enseñar su ticket de compra. Esta 'morcillada’ estará dinamizada por el creador de contenido Peldanyos y por el humorista y embajador de MediaMarkt, Javi Sancho, quienes también propondrán retos y actividades para que los allí presentes puedan ganar premios adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.