MediaMarkt abre su primera tienda en Burgos, un establecimiento que pone el foco en la experiencia del cliente

MediaMarkt, compañía omnicanal líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, abre hoy su primera tienda en la ciudad de Burgos. Con esta apertura se alcanzan los cinco establecimientos en Castilla y León, los 113 en España y se refuerza el compromiso de MediaMarkt por acercar la tecnología a los burgaleses y burgalesas que, hasta ahora, no contaban con un establecimiento de la compañía en la región.

Situada en el centro comercial El Mirador, MediaMarkt Burgos abrirá, en su horario habitual, de lunes a sábado de 10:00h a 22:00h. La tienda empleará a 46 especialistas en tecnología, cuenta con una superficie comercial de casi 1.900 m2 distribuidos en una sola planta y pondrá a disposición de los clientes más de 3.500 referencias, posicionándose así como el local con más referencias tecnológicas de la ciudad. 

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra primera tienda en la ciudad de Burgos y poder acercar la tecnología a los clientes de la zona. Esta nueva apertura refleja nuestra firme apuesta por la comunidad de Castilla y León y nuestro propósito de crear experiencias tecnológicas que enriquezcan la vida de las personas” afirma José Antonio Martínez, director de MediaMarkt Burgos.

Modelo de tienda innovador y amplia oferta de productos y servicios

MediaMarkt Burgos incorpora el formato renovado de las tiendas “Core” de la compañía. Ofrece una experiencia de compra única integrando un enfoque innovador y omnicanal. El nuevo establecimiento cuenta con varias experience zones distribuidas por toda la tienda: una en la entrada equipada con una gran pantalla; otra que recuerda a un salón con un sofá ubicada hacia el final de la tienda; un espacio de operadores de telefonía con mobiliario actualizado; incluso una zona especializada de café, entre otras.

Más allá del gran surtido de productos de las principales marcas, el nuevo establecimiento tiene una amplia oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. El servicio técnico de reparación de dispositivos que permite alargar la vida útil de los mismos, la puesta a punto de smartphones y ordenadores, el servicio de mantenimiento y puesta en marcha de patinetes o la instalación de protectores y sustitución de pantallas son algunos de los servicios disponibles en la tienda. Además, la tienda permite recoger pedidos online en solo 30 minutos y cuenta con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento para facilitar la compra omnicanal y la accesibilidad de los clientes. En MediaMarkt Burgos los clientes también podrán recibir asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación. La nueva tienda también tiene un equipo de especialistas que asesoran a empresas y entornos educativos de la ciudad y alrededores.

Consumo de tecnología más sostenible

En consonancia con el compromiso de la compañía de fomentar un retail más respetuoso y consciente con el medio ambiente, la nueva tienda ofrece diversas opciones para que los clientes adopten un estilo de vida y un consumo tecnológico más sostenible. En concreto, MediaMarkt Burgos dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay’, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética. Además, ofrece un servicio de reparaciones orientado a prolongar la vida útil de los dispositivos, soluciones para promover el uso de energías renovables como paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos, y un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos, promoviendo así la economía circular.

Además, esta tienda cuenta con un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el que los clientes pueden depositar aquellos dispositivos que ya no utilicen. MediaMarkt, junto a la ERP (European Recycling Platform), recoge y gestiona anualmente alrededor de 9.000 toneladas de estos residuos en el marco de su compromiso por la sostenibilidad.

Campaña de inauguración “Día Sin IVA” y ‘morcillada’ popular

Para celebrar esta apertura, la compañía pone en marcha su ya tradicional campaña del “Día Sin IVA” en la tienda de Burgos. Hoy, 5 de septiembre, entre las 8:00h y las 00:00h, los clientes del establecimiento podrán disfrutar de un descuento directo del IVA en todos los productos en stock. En esta ocasión, se trata de una promoción excepcional que también ofrecerá estos descuentos en productos Apple y consolas, dispositivos muy populares y demandados por los clientes de la compañía, quienes podrán obtenerlos a precios más económicos.

Además, para conmemorar esta inauguración con todos los clientes, MediaMarkt ha organizado una ‘morcillada’ popular entre las 12:00h y las 16:00h. En una foodtruck situada en la puerta del establecimiento y bautizada como ‘MediaBARkt’, los clientes más rápidos podrán disfrutar de una tapa de morcilla y una bebida gratis tras enseñar su ticket de compra. Esta 'morcillada’ estará dinamizada por el creador de contenido Peldanyos y por el humorista y embajador de MediaMarkt, Javi Sancho, quienes también propondrán retos y actividades para que los allí presentes puedan ganar premios adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.