La joint venture, que ha creado una plataforma de estudiantes que opera bajo la marca Bravo! Students, posee actualmente 6 activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias de las principales ciudades universitarias de España. Además, Medinvest tiene la exclusividad de 4 activos que sumarán otras 900 camas, con lo que la cartera contará con un total de 3.600 camas. Una vez completadas estas operaciones, Bravo! Students será uno de los 10 principales operadores del sector de residencias de estudiantes en España al finalizar el año.
La primera residencia de Bravo! Students abrió sus puertas en Granada, en septiembre de 2023. Cuenta con 300 camas disponibles en sus más de 250 habitaciones. Actualmente su nivel de ocupación es del 100%. Asimismo, Bravo! Students Salamanca tiene prevista su apertura en septiembre de 2024. La apertura del resto de residencias, situadas en Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid, está prevista a lo largo de 2025.
Objetivo: duplicar la inversión para convertirse en el tercer operador del sector
La joint venture pretende duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a Bravo Students! como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Para lograrlo, la compañía mantiene una posición activa en el mercado y espera incorporar nuevas residencias a su cartera en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, en las que existe una demanda creciente, y en las que se busca dar respuesta mediante la construcción de un producto a medida y ofreciendo precios asequibles a los estudiantes.
"Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un portfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”, afirma Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest.
Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, asegura que la firma cuenta "con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, y creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas. Al asociarnos con Medinvest, hemos creado una plataforma de alta calidad, Bravo! Students, que beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos. Esperamos seguir ampliando la cartera de Bravo! Students y apoyando el crecimiento del sector en España".
Tu opinión enriquece este artículo: