Miami recibió 27,2 millones de turistas en 2023 (con un impacto económico de 19.600 millones de euros)

Miami recibió más de 27,2 millones de visitantes en 2023, que generaron un impacto económico de 21.100 millones de dólares (19.652 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y muestra una trayectoria sostenida de crecimiento.

Image description

Este es uno de los principales datos que ha expuesto la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (Gmcvb, por sus siglas en inglés) en su presentación anual del Estado de la Industria de Viajes y Turismo en Miami.

En este condado de Florida, se vendieron 17,3 millones de noches de habitación de hotel, manteniendo las ganancias logradas en 2022 y aumentando ligeramente, con un incremento del 0,3% interanual.

El turismo generó casi 30.000 millones de dólares (27.942 millones de euros) en impacto económico total y más de 19.000 millones (17.696 millones de euros) en Producto Interno Bruto (PIB), representando el 9% del PIB total del condado de Miami-Dade.

En términos de empleo, el turismo representó más de 200.000 empleos, generando 11.000 millones de dólares (10.245 millones de euros) en salarios en todo el condado.

MÁS LLEGADAS POR VÍA AÉREA

El Aeropuerto Internacional de Miami jugó un papel fundamental en el crecimiento de visitantes, registrando otro año récord al servir a más de 52,3 millones de viajeros en 2023, un aumento del 3,2% respecto a 2022.

El aeropuerto dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Norse Atlantic Airways, Porter Airlines y Volaris El Salvador. El viaje internacional continuó recuperándose con 23,2 millones de viajeros, un aumento del 8,5% respecto al año pasado. El primer trimestre de 2024 muestra que el impulso continúa, con llegadas un 11,5% más altas para el mismo período del año pasado, impulsadas por viajeros tanto internacionales como nacionales.

Para 2024, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami se está enfocando en mantener el impulso del último año y aumentar la conciencia sobre la capacidad del turismo para ofrecer beneficios de calidad de vida a toda la comunidad.

En este sentido, su presidente y consejero delegado, David Whitaker, ha atribuido estos logros a los programas de marketing innovadores del destino, las ofertas excepcionales y la dedicación de los socios de la industria.

"El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el prometedor comienzo de 2024 se deben a nuestra capacidad para comercializar eficazmente el atractivo duradero del Gran Miami y Miami Beach como un destino imprescindible", ha afirmado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.