Miami recibió 27,2 millones de turistas en 2023 (con un impacto económico de 19.600 millones de euros)

Miami recibió más de 27,2 millones de visitantes en 2023, que generaron un impacto económico de 21.100 millones de dólares (19.652 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y muestra una trayectoria sostenida de crecimiento.

Image description

Este es uno de los principales datos que ha expuesto la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (Gmcvb, por sus siglas en inglés) en su presentación anual del Estado de la Industria de Viajes y Turismo en Miami.

En este condado de Florida, se vendieron 17,3 millones de noches de habitación de hotel, manteniendo las ganancias logradas en 2022 y aumentando ligeramente, con un incremento del 0,3% interanual.

El turismo generó casi 30.000 millones de dólares (27.942 millones de euros) en impacto económico total y más de 19.000 millones (17.696 millones de euros) en Producto Interno Bruto (PIB), representando el 9% del PIB total del condado de Miami-Dade.

En términos de empleo, el turismo representó más de 200.000 empleos, generando 11.000 millones de dólares (10.245 millones de euros) en salarios en todo el condado.

MÁS LLEGADAS POR VÍA AÉREA

El Aeropuerto Internacional de Miami jugó un papel fundamental en el crecimiento de visitantes, registrando otro año récord al servir a más de 52,3 millones de viajeros en 2023, un aumento del 3,2% respecto a 2022.

El aeropuerto dio la bienvenida a nuevas aerolíneas como Norse Atlantic Airways, Porter Airlines y Volaris El Salvador. El viaje internacional continuó recuperándose con 23,2 millones de viajeros, un aumento del 8,5% respecto al año pasado. El primer trimestre de 2024 muestra que el impulso continúa, con llegadas un 11,5% más altas para el mismo período del año pasado, impulsadas por viajeros tanto internacionales como nacionales.

Para 2024, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami se está enfocando en mantener el impulso del último año y aumentar la conciencia sobre la capacidad del turismo para ofrecer beneficios de calidad de vida a toda la comunidad.

En este sentido, su presidente y consejero delegado, David Whitaker, ha atribuido estos logros a los programas de marketing innovadores del destino, las ofertas excepcionales y la dedicación de los socios de la industria.

"El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el prometedor comienzo de 2024 se deben a nuestra capacidad para comercializar eficazmente el atractivo duradero del Gran Miami y Miami Beach como un destino imprescindible", ha afirmado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los viajeros del norte buscarán sol y playa dentro de España durante el puente de julio

Numerosos viajeros esperan con ganas la llegada este fin de semana del festivo de Santiago Apóstol, que se celebra el jueves 25 de julio y que, en muchos casos, vendrá seguido de un puente hasta el domingo 28 de julio, un momento perfecto para realizar una escapada en pleno verano. Cinco regiones españolas, todas ellas del norte del país, disfrutarán de estos festivos: Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Casi el 50% de los inversores inmobiliarios europeos tiene previsto apostar por el ‘Living’ en los próximos tres años

El ‘Living’ es el activo por excelencia que está reflejando el cambio de hábitos dentro del Real Estate. En este sentido, el sector está innovando en el tradicional segmento ‘residencial’ con la incorporación de propuestas que tengan en cuenta la demanda actual, de modo que el ‘asset’ está ampliando sus fronteras incluyendo opciones que se relacionan con asequibilidad, temporalidad, la edad o la diversidad. En consecuencia, y por las oportunidades de negocio que está generando, las previsiones apuntan a que el ‘Living’ será uno de los bienes inmuebles que más operaciones generará este 2024.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.