Minsait, una compañía de Indra, ha sido premiada durante la celebración del reciente Hackathon Soy Capaz IA inclusiva, coordinado por Microsoft para Fundación MAPFRE, Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp, por su capacidad para poner la tecnología y la inteligencia artificial al servicio de la inclusión y la reducción de la brecha digital.
La compañía recibió los Premios Guardianes de la Innovación y Horizonte Inclusivo durante este encuentro, reconocimientos que ponían en valor el compromiso de Minsait con la innovación y la diversidad funcional, construyendo soluciones tecnológicas basadas en IA que verdaderamente mejoran la vida de las personas con diversidad funcional. La propuesta de Minsait fue considerada, además, el proyecto que mejor cubría las necesidades de los diferentes colectivos y fue concedido por las votaciones de todas las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Plena Inclusión Madrid que participaron en el hackathon.
En este sentido, el proyecto presentado por Minsait, bajo el título "Palzy. Más que tecnología, empatía digital", es una innovadora aplicación dotada de inteligencia artificial que ha sido diseñada para acompañar y asistir a personas con diversidades funcionales en su vida diaria. Palzy no solo ofrece una agenda personalizada y accesible, sino que también proporciona recomendaciones adaptadas a los gustos de los usuarios en áreas como series, comida, música, checklist de objetos al salir de casa, tratamientos personalizados u otros ámbitos que las personas de apoyo o familiares pueden configurar. Además, la aplicación ayuda con tratamientos personalizados y cuenta con una faceta de gamificación que permite a los usuarios ganar medallas a través de mini retos diarios, fomentando hábitos saludables y actividades lúdicas. Una de las funcionalidades más destacadas de Palzy es su capacidad de alertar o informar a otros sobre la actividad que en ella generan los usuarios, dotando de un seguimiento eficaz y oportuna de sus necesidades y bienestar.
Entre las principales ventajas de Palzy, destacan su capacidad para dotar de mayor independencia a los usuarios y generar una especial conexión con el sistema, a través de un coaching personalizado (basado en IA), que permite dar recomendaciones y pautas en un sistema que constantemente se adapta a las diversas necesidades de sus consumidores. Además, la propuesta de Minsait, presentada en el encuentro por el área de Servicios Financieros de la compañía, se ha llevado a cabo bajo una metodología que se ha definido como “People Center Design”, y que se basa en un enfoque muy orientado hacia las personas.
Tu opinión enriquece este artículo: