Nissan mantiene un crecimiento superior al 50% en 2024 (y Nissan Qashqai es el segundo modelo más vendido en España en el mes de Febrero)

El mercado español creció en los dos primeros meses del año un 8,7%, con un total de 149.795 unidades. El mes de Febrero experimentó un alza del 9,9%. En este escenario, Nissan mantiene un crecimiento de doble dígito en los dos primeros meses del año, con un incremento acumulado del 53,7% y habiendo crecido en el mes de Febrero un 71% respecto al año anterior.   

Image description

Una de las claves de estos resultados está siendo la buena acogida por parte del mercado español del Nissan Qashqai. En el mes de Febrero, Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo más vendido del mercado español y pisando los talones al primero. De esta manera, en los dos primeros meses del año, Nissan Qashqai ya es el cuarto modelo más vendido en el mercado español.

En el mes de Febrero, el Nissan Qashqai ha sido el crossover más vendido del mercado español. Gracias a una oferta de producto adaptada a todos los tipos de cliente, el Nissan Qashqai se ha convertido en el modelo más vendido en los canales de empresa y renting en lo que llevamos de año 2024.

En España, el mercado de los híbridos mantiene su avance en el mercado al igual que los electrificados. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, haciendo que uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos sean e-POWER.

En el mes de Febrero, Nissan ya es marca TOP 10, gracias a su gran oferta de crossovers en la que junto a Qashqai detacan el Nissan Juke y el Nissan X-Trail que experimentan crecimiento con triple dígito, 184% con 1.292 unidades el Juke y 104,2% con 686 unidades el Nissan X-Trail.

Alberto Vázquez, Director de Ventas de Nissan en España ha comentado: "El comienzo de año para Nissan está siendo muy positivo, con crecimientos importantes en todos los crossovers de la marca y con un Nissan Qashqai que se ha posicionado en el mes de Febrero como el segundo modelo más vendido del mercado español, siendo el crossover más vendido del mes. Esperamos cerrar un primer trimestre bueno, a pesar de que el mercado español todavía registra por debajo de lo que por renta per cápita y nivel económico le corresponde".   

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

LuxQuanta capta 8 millones de euros en financiación de Serie A para acelerar el despliegue global de soluciones de ciberseguridad cuántica

LuxQuanta, compañía deep tech especializada en ciberseguridad cuántica, anuncia el éxito de una ronda de financiación Serie A por valor de 8 millones de euros. Liderada por Big Sur Ventures, y con el soporte de A&G como mayor inversor, la ronda incluye a los nuevos inversores GMV, Wayra y EIC Fund, junto con el renovado compromiso de los inversores actuales Corning y GTD. La operación se refuerza con la financiación blanda del European Innovation Council (EIC) a través del programa EIC Accelerator, tras la subvención de 2,5 millones de euros concedida a LuxQuanta en marzo de 2024.

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 70% de las empresas obtiene más retorno del esperado con la IA, pero solo el 47% tiene estrategia clara

IFS, compañía líder en software e IA industrial, presenta los resultados de su estudio global “IFS Invisible Revolution Study 2025”. El informe advierte de la «brecha de ejecución de la IA»: las empresas están incorporando inteligencia artificial más rápido de lo que sus equipos logran adaptarse, lo que frena su aplicación plena. En cifras, la adopción de la IA industrial casi se ha duplicado en un año pasando del 32% al 59%

Lumbreras 16: el nuevo concepto de alojamiento que conquista Sevilla

Sevilla tiene una amplia oferta de alojamientos enfocada al disfrute y la comodidad del viajero. Pero, para aquellos que no buscan un alojamiento tradicional, sino algo más flexible, tenemos la solución: Apartamentos Lumbreras 16. Este nuevo concepto aúna los servicios propios de un hotel con la intimidad que brinda un apartamento. Sin duda una alternativa ideal para viajes de negocios o placer.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.