Norvento acerca la eficiencia y el ahorro energético a 2.000 alumnos gallegos

Norvento Enerxía ha puesto en marcha un año más la acción social que realiza junto a Sotavento, la cual ha buscado concienciar a 2.000 escolares gallegos de la realidad energética de la sociedad en la que vivimos.

Image description

A través de una serie de acciones que han consistido en visitar más de 20 centros escolares de varias provincias gallegas durante el primer trimestre del presente curso y de que cientos de alumnos conozcan el parque experimental de Sotavento en Xermade (Lugo), Norvento y Sotavento han abordado junto a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años diversas realidades como el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico, o la variedad de fuentes de energía que lo alimentan.

En línea con el objetivo de Norvento de acercar conocimiento sobre las energías renovables a la sociedad, la empresa ha fomentado esta actividad divulgativa con el fin de propiciar la creación entre los escolares de una opinión crítica y formada acerca de nuestra realidad como conjunto, caracterizada por un excesivo consumo y dependencia de los combustibles fósiles y unos cada vez más preocupantes problemas ambientales derivados de las transformaciones energéticas.

Mediante material dinámico y accesible para los más jóvenes, como infografías, calculadoras energéticas o esquemas apoyados por talleres con instalaciones energéticas a escala real, un equipo multidisciplinar de educadores de Sotavento con formación específica en ingeniería y pedagogía adaptados a los conocimientos previos del alumnado han impartido estas formaciones.

Gran acogida y llegada a nuevas localidades

Se trata del tercer año consecutivo que Norvento pone en marcha esta acción social dirigida principalmente a los centros educativos de los municipios donde realiza su actividad, acumulando más de 5.000 alumnos formados en hábitos de ahorro, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Esta última edición ha cosechado una gran acogida entre el alumnado y el profesorado asistente, un aspecto que se hace patente en los cientos de valoraciones positivas que la actividad ha recibido. Destaca muy especialmente el caso del IES de Barro (Pontevedra), donde la acción social ha recalado por primera vez este año, y en el cual la actividad ha tenido un gran recibimiento, con la visita de los alumnos de 4º de ESO a las instalaciones de Sotavento, y la de los formadores a la clase de los más pequeños del centro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.