Norvento acerca la eficiencia y el ahorro energético a 2.000 alumnos gallegos

Norvento Enerxía ha puesto en marcha un año más la acción social que realiza junto a Sotavento, la cual ha buscado concienciar a 2.000 escolares gallegos de la realidad energética de la sociedad en la que vivimos.

A través de una serie de acciones que han consistido en visitar más de 20 centros escolares de varias provincias gallegas durante el primer trimestre del presente curso y de que cientos de alumnos conozcan el parque experimental de Sotavento en Xermade (Lugo), Norvento y Sotavento han abordado junto a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años diversas realidades como el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico, o la variedad de fuentes de energía que lo alimentan.

En línea con el objetivo de Norvento de acercar conocimiento sobre las energías renovables a la sociedad, la empresa ha fomentado esta actividad divulgativa con el fin de propiciar la creación entre los escolares de una opinión crítica y formada acerca de nuestra realidad como conjunto, caracterizada por un excesivo consumo y dependencia de los combustibles fósiles y unos cada vez más preocupantes problemas ambientales derivados de las transformaciones energéticas.

Mediante material dinámico y accesible para los más jóvenes, como infografías, calculadoras energéticas o esquemas apoyados por talleres con instalaciones energéticas a escala real, un equipo multidisciplinar de educadores de Sotavento con formación específica en ingeniería y pedagogía adaptados a los conocimientos previos del alumnado han impartido estas formaciones.

Gran acogida y llegada a nuevas localidades

Se trata del tercer año consecutivo que Norvento pone en marcha esta acción social dirigida principalmente a los centros educativos de los municipios donde realiza su actividad, acumulando más de 5.000 alumnos formados en hábitos de ahorro, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Esta última edición ha cosechado una gran acogida entre el alumnado y el profesorado asistente, un aspecto que se hace patente en los cientos de valoraciones positivas que la actividad ha recibido. Destaca muy especialmente el caso del IES de Barro (Pontevedra), donde la acción social ha recalado por primera vez este año, y en el cual la actividad ha tenido un gran recibimiento, con la visita de los alumnos de 4º de ESO a las instalaciones de Sotavento, y la de los formadores a la clase de los más pequeños del centro.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.