Norvento acerca la eficiencia y el ahorro energético a 2.000 alumnos gallegos

Norvento Enerxía ha puesto en marcha un año más la acción social que realiza junto a Sotavento, la cual ha buscado concienciar a 2.000 escolares gallegos de la realidad energética de la sociedad en la que vivimos.

Image description

A través de una serie de acciones que han consistido en visitar más de 20 centros escolares de varias provincias gallegas durante el primer trimestre del presente curso y de que cientos de alumnos conozcan el parque experimental de Sotavento en Xermade (Lugo), Norvento y Sotavento han abordado junto a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años diversas realidades como el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico, o la variedad de fuentes de energía que lo alimentan.

En línea con el objetivo de Norvento de acercar conocimiento sobre las energías renovables a la sociedad, la empresa ha fomentado esta actividad divulgativa con el fin de propiciar la creación entre los escolares de una opinión crítica y formada acerca de nuestra realidad como conjunto, caracterizada por un excesivo consumo y dependencia de los combustibles fósiles y unos cada vez más preocupantes problemas ambientales derivados de las transformaciones energéticas.

Mediante material dinámico y accesible para los más jóvenes, como infografías, calculadoras energéticas o esquemas apoyados por talleres con instalaciones energéticas a escala real, un equipo multidisciplinar de educadores de Sotavento con formación específica en ingeniería y pedagogía adaptados a los conocimientos previos del alumnado han impartido estas formaciones.

Gran acogida y llegada a nuevas localidades

Se trata del tercer año consecutivo que Norvento pone en marcha esta acción social dirigida principalmente a los centros educativos de los municipios donde realiza su actividad, acumulando más de 5.000 alumnos formados en hábitos de ahorro, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Esta última edición ha cosechado una gran acogida entre el alumnado y el profesorado asistente, un aspecto que se hace patente en los cientos de valoraciones positivas que la actividad ha recibido. Destaca muy especialmente el caso del IES de Barro (Pontevedra), donde la acción social ha recalado por primera vez este año, y en el cual la actividad ha tenido un gran recibimiento, con la visita de los alumnos de 4º de ESO a las instalaciones de Sotavento, y la de los formadores a la clase de los más pequeños del centro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.