Norvento reafirma su compromiso con los jóvenes y la sostenibilidad en la parada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en León

Por tercer año consecutivo, la empresa gallega colabora con el Tour del Talento, una iniciativa que ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo profesional en diversas ciudades de España, con especial atención a su parada de León, del 7 al 11 de abril.

La compañía arrancó esta colaboración el pasado lunes con su participación en el Foro Generación Talento, donde la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, abordó en una mesa redonda las habilidades demandadas por las empresas en el contexto actual, fomentando el crecimiento profesional de los jóvenes.

El responsable de Factory de la empresa, José Ignacio Montemayor, presentó en una mesa redonda sobre Industria 5.0. organizada por la Federación Leonesa de Empresarios, las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad del principal proyecto corporativo de Norvento, la fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea.

Además, la empresa recibió, en el día de hoy, una visita a las instalaciones de su sede CIne de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la USC – Campus Lugo, para conocer la actividad de Norvento y su oferta formativa y de talento.

Norvento ha colaborado por tercer año consecutivo con el Tour del Talento, una iniciativa diseñada para vincular a los jóvenes con oportunidades de desarrollo personal y profesional puesta en marcha por la Fundación Princesa de Girona. Este evento, que recorre cinco ciudades españolas cada año, incluye actividades como conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos, donde empresas colaboradoras como Norvento comparten su experiencia y conocimientos con los jóvenes asistentes.

La participación de la empresa gallega tiene como objetivo principal difundir entre los jóvenes todas las oportunidades de futuro disponibles, especialmente en el ámbito de la tecnología y, más concretamente, en el sector de las energías renovables, fomentando así el conocimiento y la exploración de nuevas perspectivas profesionales.

El pasado lunes, la directora de Talento de Norvento, Rosa Botas, participó en el Foro de Talento junto a representantes de Vertex Bioenergy y la Fundación Renault, en un espacio de encuentro para jóvenes universitarios, estudiantes de Formación Profesional Superior y aquellos que ya han comenzado su trayectoria laboral. En este encuentro, la responsable de talento de Norvento compartió su visión como profesional y su experiencia desde la perspectiva empresarial a los jóvenes presentes, proporcionándoles así información sobre cómo enfocar su futuro profesional.

El jueves 10 de abril, Norvento estuvo también presente en la Feria ExpoLeóni4.0, un foro celebrado en la Universidad de León que buscó conectar a las empresas más punteras de la provincia con el mejor talento en el ámbito de la Industria 4.0, y donde Norvento presentó su oferta formativa y de talento a los alumnos presentes.

neFO, una oportunidad para los nuevos talentos

Este año, el Tour del Talento es especialmente significativo para Norvento, ya que en el horizonte se encuentra su proyecto corporativo más emblemático, su fábrica autosuficiente y cero emisiones neFO, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Innovación de la Comisión Europea. Esta nueva instalación no solo representa un avance clave para la compañía, sino que también abrirá nuevas oportunidades laborales, lo que ofrece a los jóvenes una excelente ocasión para incorporarse al sector.

Tanto es así que el responsable de Factory de Norvento, José Ignacio Montemayor, participó el pasado jueves en una mesa redonda organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), para presentar las ventajas en términos de empleo y sostenibilidad que el proyecto neFO representará: la creación de más de 500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos y que evitará la emisión anual de 187 000 toneladas de CO₂ desde su entrada en operación.

Igualmente, en el día de hoy, un grupo de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la Universidade de A Coruña – Campus Ferrol y de Ingeniería Química Industrial de la Universidade de Santiago de Compostela – Campus Lugo, visitaron la sede CIne de Norvento, en un recorrido que buscó mostrarle a los alumnos las últimas innovaciones en energía y tecnología renovable con las que cuentan las instalaciones de Norvento, así como poner en valor el proyecto neFO, su impulso al talento y la industrialización en Galicia. 

La colaboración de Norvento con el Tour del Talento reafirma su firme compromiso con el futuro de los jóvenes y el desarrollo de habilidades esenciales que les permitirán enfrentar los retos del mercado laboral actual. La empresa está convencida de que invertir en talento joven no solo beneficia a las organizaciones, sino que también impulsa el progreso de la sociedad en su conjunto, consolidando así su papel como un actor clave en el sector energético y tecnológico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

España es solidaria: más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan más de 100.000 pequeñas acciones cada día (el 1,2 del PIB español)

En los últimos quince años, el Sector Social español ha tenido que afrontar la acumulación de las crisis económico-financiera de 2008, sanitaria de 2020 (COVID-19) y geopolítica de 2022. Esta última, aún sin cerrar. Todo ello ha ido modificando la estructura social y económica del país, obligando al Tercer Sector a adaptarse y a acompañar esa transformación e, incluso, en algunos ámbitos, a liderarla.

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.