Nuevo récord para Toyota España en 2024 como la marca líder (con más de 100.000 unidades matriculadas)

Por tercer año consecutivo, Toyota España lidera el mercado en 2024 con más de 100.000 unidades matriculadas y se afianza como la marca más vendida y la que más crece del top 10, batiendo su mejor registro hasta la fecha con un nuevo récord de 103.832 unidades matriculadas y un crecimiento del 22%.

Image description

Toyota España es primera en el mercado de particulares con 54.432 unidades y también es líder en flotas con 29.890 unidades.

El Toyota Corolla cierra 2024 siendo el modelo más vendido de la marca con 22. 348 unidades, ocupando el primer puesto en el Segmento C, y como líder en el mercado de flotas con 10.789 unidades. 

Yaris Cross se ha convertido en el modelo Toyota más vendido a particulares con 12.711 unidades. Además, tres modelos de Toyota se mantienen en el Top 10 del mercado de particulares: Yaris Cross, Toyota C-HR y Corolla. 

Con más de 3.000 unidades vendidas, la gama hibrida enchufable de Toyota — Toyota C-HR Plug-in y RAV4 Plug-in — se posiciona como una de las marcas mejor valoradas del 2024 en PHEV -Plug-in Hybrid Electric Vehicles-.

El éxito de Toyota se sustenta en la gama multitecnología más amplia del mercado y en la elevada demanda de la gama electrificada.

Año histórico para Toyota España que continúa como la referencia y, por primera vez, alcanza la cifra de los seis dígitos cerrando 2024 como la marca más vendida en el mercado español. De este modo, se sitúa por tercera vez como líder del mercado español con 103.832 unidades matriculadas durante el 2024, de las cuales 90.505 unidades son turismos y todoterrenos, y 13.327 son vehículos comerciales. Además, Toyota es líder en el mercado de particulares con 54.432  unidades y también lidera el de flotas con 29.890 unidades. De este modo, ha logrado una cuota de mercado del 9,3% y un crecimiento del 22% con respecto a 2023.

Siendo la marca más vendida durante 9 meses del año, y récord histórico el mes de diciembre con 11.249 matriculaciones, Toyota España supera las cifras conseguidas de 2023 en más de 19.000 unidades. Además, en este segundo trimestre del año, Toyota España también mejora su crecimiento en un 14,7% en comparación con la cuota obtenida en el mismo período del año anterior. 

Toyota Corolla, el más vendido en flotas y Toyota Yaris Cross en el podio del segmento B-SUV 

En España, Toyota Corolla consolida su papel esencial en el éxito de Toyota al posicionarse no solo como el modelo más vendido de Toyota con 22. 348 unidades matriculadas, sino que también es líder del segmento C, uno de los sectores más significativos en el mercado español, con una distancia de más de 10.000 unidades de matriculaciones por encima de su predecesor.

Junto al Corolla, Toyota Yaris Cross protagoniza uno de sus mejores registros siendo el modelo de Toyota más vendido a particulares, continuando así su éxito como referencia en el segmento B-SUV con 12.711  unidades.

Toyota España, en el mercado de particulares, cuenta con tres modelos en el Top 10 

En el mercado de particulares, los clientes apuestan por la marca posicionando a tres modelos de Toyota en el Top 10 con:

  • Yaris Cross Hybrid ocupa el cuarto puesto
  • Toyota C-HR ocupa el sexto puesto
  • Corolla Hybrid ocupa el séptimo puesto
  • Gama Híbrida enchufable y eléctrica de Toyota 

Toyota España, con sus dos modelos híbridos enchufables, el Toyota C-HR Plug-in y el Toyota RAV4 Plug-in, apuesta por la estrategia multitecnología, lo que le ha hecho posicionarse en 2024 en el mercado PHEV como una de las marcas mejor valoradas en la gama de los híbridos enchufables.

El Toyota C-HR Plug-in ha cerrado el 2024 con 2.079 unidades matriculadas en su casi primer año de vida. Por su parte, el Toyota RAV4 Plug-in ha acumulado 1.388 unidades matriculadas con un crecimiento con respecto al año anterior de un 37,56%. Ambos modelos completan este 2024 con 3.467 unidades vendidas. 

La gama eléctrica de Toyota con el Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota ha matriculado 135 unidades más respecto a 2023 con una cuota de crecimiento del 70%. 

La Gama Toyota Professional alcanza un hito de gran relevancia

Toyota Professional, que en este año ha dado a conocer su furgoneta de gran tamaño, la nueva Toyota Proace Max, ha crecido un 38,15% en 2024 y ha mejorado todos sus registros hasta la fecha en el mercado español. El número de matriculaciones de la gama Professional es de 13.327 unidades, que son más de 3.680 unidades con respecto al año anterior. 

 

Toyota y su apuesta por la multitecnología

El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la multitecnología desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años.

 

Toyota se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, que abarcan una amplia oferta de vehículos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-.

 

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 93% de los autónomos cree que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años

La declaración de la renta es uno de los trámites fiscales más importantes para los contribuyentes en España. Cada año, más de 20 millones de personas, entre ellos autónomos y pymes, deben presentar este informe obligatorio para regularizar su situación con la Agencia Tributaria en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, cumplir con esta obligación se ha vuelto cada vez más complejo debido al aumento de normativas fiscales y laborales, hasta el punto de que el 93% de los autónomos considera que las cargas administrativas han aumentado en los últimos tres años, tal y como analiza el último Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que genera estrés financiero y dificulta la gestión eficiente de sus negocios.

LEGO y la F1: redefinen el marketing deportivo, la experiencia y expansión de marca en Miami

(Por Maurizio y Maqueda) Miami, el Nuevo Laboratorio de Creatividad Global En una época donde la saturación de contenidos es la norma y la atención es el recurso más escaso, la pregunta clave es: ¿cómo lograr que una marca destaque entre el ruido? Este fin de semana, la Fórmula 1 y LEGO respondieron con una jugada maestra en el Gran Premio de Miami: por primera vez en la historia, los 20 pilotos desfilaron en coches LEGO a tamaño real. Una activación que no solo robó miradas, sino que elevó el listón del marketing experiencial, fusionando deporte, innovación y creatividad. ¿Qué hay detrás de esta movida? ¿Por qué es relevante para negocios, marcas y líderes del sur de la Florida? ¿Qué enseñanzas estratégicas deja para quienes buscan diferenciarse? Aquí, el análisis.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Bizum, CaixaBank e Iberpay entre los socios del BCE en una plataforma para simular pagos con el euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes la creación de una plataforma de innovación que simula el ecosistema del euro digital previsto y contará con la con la participación de unas 70 entidades, incluyendo Bizum, CaixaBank e Iberpay, que se han comprometido a colaborar con la institución para explorar las funcionalidades y casos de uso de los pagos con euros digitales, como la entrega de un paquete comprado a través de internet.

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

La Ría de Muros Noia presenta en Venecia su Catálogo de Peregrinaciones Náuticas

La historia de la navegación volvió a tender un puente entre Venecia y Galicia. En el majestuoso Palazzo Ferro Fini, a orillas del Gran Canal, se presentó la edición italiana del Catálogo de Peregrinaciones Marítimas a través de la Ría de Muros Noia, un proyecto que vincula el legado del mercader veneciano Pietro Querini con el Camino de Santiago. La jornada, organizada por la Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia y el Consiglio Regionale del Veneto, contó con la presencia de autoridades, expertos culturales y representantes turísticos de ambos territorios.

Warren Buffett: sucesión, pérdida millonaria hoy, y estrategia a corto plazo (el legado que redefine el futuro de Berkshire Hathaway)

(Por Taylor) ¿Qué sucede cuando el líder más icónico de Wall Street entrega el timón, pero no su brújula? En tiempos de volatilidad e incertidumbre, la sucesión de liderazgo en las grandes empresas no es solo una noticia: es un caso de estudio global. El reciente anuncio de Warren Buffett —el legendario “Oráculo de Omaha”— sobre su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, aunque permanecerá como presidente del consejo, marca un hito no solo para la firma, sino para el management moderno. La transición al mando de Greg Abel plantea preguntas cruciales sobre la continuidad, la innovación y la resiliencia empresarial. ¿Cómo afecta esto a la cultura y la estrategia de uno de los conglomerados más exitosos del mundo? ¿Qué lecciones pueden extraer los empresarios y líderes de Miami, y por qué la gestión de sucesión debe ser central en toda agenda corporativa estratégica?

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.