La constructora ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (VNMV) que en el marco de este aumento de capital se emitirán y se pondrán en circulación un máximo de 320 millones de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a un tipo de emisión de 0,25 euros por acción, exclusivamente destinado a nominal.
OHLA tiene previsto que el inicio del periodo de suscripción preferente de esta ampliación de capital comience el próximo 14 de enero, una vez que se haya producido la publicación del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, lo que estima que se llevará a cabo el próximo 13 de enero.
La compañía ya ha recibido compromisos de inversión suficientes para cubrir al menos el 50% del importe de esta ampliación de 80 millones de euros, es decir, hasta 40 millones de euros, tras encontrar nuevos inversores para apoyar su plan de recapitalización.
Sumados a la primera ampliación de capital de 70 millones de euros ya ejecutada, los fondos asegurados ascienden ya a 110 millones de euros sobre un total de 150 millones de euros que la compañía busca para dar por cumplido su plan de recapitalización, es decir, el 73% del total.
En un comunicado difundido por la constructora en los últimos días de diciembre, OHLA explicó que las entidades colocadoras de las ampliaciones, Santander, Bestinver y Alantra, habían firmado un acuerdo con nuevos inversores para suscribir 6 millones de euros en esta segunda ampliación de capital.
Por su parte, los nuevos inversores que ya entraron en la primera ampliación de 70 millones de euros (José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol), sumarán otros 5 millones en la segunda.
Asimismo, los actuales principales accionistas de OHLA, los hermanos mexicanos Amodio, suscribirán 26 millones de euros.
Todo ello suma 37 millones de euros, a lo que falta por añadir 3 millones del tramo contingente destinado a los empleados de la sociedad, llegando así a los 40 millones de euros ya comprometidos.
Tu opinión enriquece este artículo: