Orange se abre a vender el negocio español de Orange Bank a otra entidad que no sea BNP Paribas

La teleco francesa Orange ha decidido segregar la venta de Orange Bank que inició el pasado mes de junio y que venía negociando en exclusiva con BNP Paribas, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.

La decisión de la operadora es que el negocio español se venda por separado del francés. De esta forma, aunque Orange seguirá negociando en exclusiva con BNP Paribas para las actividades en Francia, para Orange Bank España ha abierto un proceso competitivo por el que espera recibir ofertas de otras posibles entidades interesadas. La noticia fue adelantada este viernes por 'El Confidencial'.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado, Orange ha contratado al banco de inversión Alantra para pilotar esta operación. Los posibles compradores tienen hasta diciembre para pujar por Orange Bank España, aunque el proceso no finalizará hasta principios del año que viene.

Según los últimos datos disponibles, Orange Bank dispone de una cartera de préstamos a clientes de casi 600 millones de euros, y cuenta con depósitos minoristas de algo más de 900 millones de euros.

Solo en el primer semestre del año, Orange Bank percibió en España unos ingresos por intereses de 27,6 millones de euros, un 42,2% más que un año antes, y contabilizó unos gastos de administración de 12,9 millones, un 8,5% menos.

Orange Bank cuenta con un total de dos millones de clientes en Francia y España. En su última publicación de resultados, hace menos de un mes, la teleco francesa aseguró que el impacto del anuncio de la negociación de la venta a BNP Paribas no había impactado las operaciones del negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.