"A pocas personas he querido tanto como a César Alierta. Nos conocimos hace 30 años y desde entonces hemos mantenido una relación permanente. Podría destacar sus inmensas cualidades empresariales pero hoy, ante la tristeza de su muerte, se hace presente la persona", destaca la misiva escrita por Isla y publicada en el diario 'Expansión'.
"Si alguien pudo ser sinónimo de amistad y de lealtad, ese fue sin duda César. No he conocido a nadie tan amigo de sus amigos ni tan leal en sus afectos. Siempre te recordaremos, querido César, por tu arrolladora personalidad, por tu talento y, sobre todo, por tu gran generosidad. Descansa en paz", añade el texto.
Pablo Isla y César Alierta coincidieron en Telefónica, donde el primero puso fin a su etapa como consejero independiente de la operadora el 12 de abril de 2002, cuando Alierta ya era presidente de la compañía.
El nexo previo entre los dos directivos fue Altadis, la antigua Tabacalera. En junio de 1996 Alierta fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera y durante su mandato se realizó el proceso de privatización de la entidad, que se fusionó con la firma francesa Seita para formar Altadis en 1999.
Precisamente, Pablo Isla fue presidente de Altadis entre el 2000 y el 2005, periodo en el que Alierta ya había abandonado la compañía y en el que ya se había incorporado a Telefónica.
Tu opinión enriquece este artículo: