Pablo Isla, expresidente de Inditex, se despide de César Alierta: "A pocas personas he querido tanto"

El expresidente de Inditex y de Altadis, Pablo Isla, se ha despedido a través de una carta abierta del que fuera primer espada de Telefónica entre los años 2000 y 2016, César Alierta, que falleció en el mediodía de este miércoles en Zaragoza a los 78 años aquejado de problemas respiratorios.

"A pocas personas he querido tanto como a César Alierta. Nos conocimos hace 30 años y desde entonces hemos mantenido una relación permanente. Podría destacar sus inmensas cualidades empresariales pero hoy, ante la tristeza de su muerte, se hace presente la persona", destaca la misiva escrita por Isla y publicada en el diario 'Expansión'.

"Si alguien pudo ser sinónimo de amistad y de lealtad, ese fue sin duda César. No he conocido a nadie tan amigo de sus amigos ni tan leal en sus afectos. Siempre te recordaremos, querido César, por tu arrolladora personalidad, por tu talento y, sobre todo, por tu gran generosidad. Descansa en paz", añade el texto.

Pablo Isla y César Alierta coincidieron en Telefónica, donde el primero puso fin a su etapa como consejero independiente de la operadora el 12 de abril de 2002, cuando Alierta ya era presidente de la compañía.

El nexo previo entre los dos directivos fue Altadis, la antigua Tabacalera. En junio de 1996 Alierta fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera y durante su mandato se realizó el proceso de privatización de la entidad, que se fusionó con la firma francesa Seita para formar Altadis en 1999.

Precisamente, Pablo Isla fue presidente de Altadis entre el 2000 y el 2005, periodo en el que Alierta ya había abandonado la compañía y en el que ya se había incorporado a Telefónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.