PcComponentes reduce un 21% su huella de carbono de la mano de Adform y Scope3

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial dentro de las estrategias de marketing de las compañías. El 35% de los responsables de marketing en España considera que la sostenibilidad debe formar parte de su proceso de planificación y producción de marketing, según los datos de la encuesta sobre transparencia y sostenibilidad realizada por YouGov para Adform, la plataforma programática global. Además, para el 75% la sostenibilidad es un asunto importante en el proceso de planificación programática y el 41% considera que es el departamento de marketing el principal responsable a la hora de impulsar la sostenibilidad de las estrategias de la organización. 

Image description

Preocupado por las emisiones de carbono que generaba la publicidad de su compañía y como parte de su estrategia de sostenibilidad, PcComponentes, el retailer líder en España de productos electrónicos, planteó un reto a Adform: adoptar una estrategia de publicidad sostenible que, al mismo tiempo, logre mantener sus objetivos de performance. 

Según recientes estudios, internet a nivel global es responsable del 3,5% de las emisiones globales de carbono, más que la aviación civil. Y en Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos la industria programática genera el equivalente a 91 millones de litros de gasolina. Por eso, los proveedores tecnológicos, marcas y publishers han decidido afrontar el problema y asegurarse de que la cadena de suministro publicitaria es energéticamente eficiente. 

A principios de 2023 Adform anunció que se convertía en el primer DSP global en integrar Scope3, permitiendo a los anunciantes que utilizaran la plataforma Adform FLOW monitorizar y compensar sus emisiones de carbono directamente a través del DSP de Adform. Con el uso de las capacidades de medición de Scope3, PcComponentes vio una oportunidad para reducir sus emisiones de CO₂ al mismo tiempo que mantenía su click-through-rate sin que se viera afectado como principal KPI de performance.

A lo largo de una campaña de seis semanas, la integración con Scope3 permitió al equipo de Adform conocer qué dominios eran los responsables de las emisiones más altas y excluir aquellos con más de 100 impresiones que se situaban por encima del límite establecido en términos de gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM). 

PcComponentes logró una reducción del 7% en gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM) con la campaña optimizada en comparación con la fase de control y una reducción de la huella de carbono del 21% como resultado de una estrategia centrada en impresiones de alta calidad a través del proceso de optimización. Además, en comparación con la fase de control multiplicó por seis las conversiones con la campaña optimizada. 

“Al conseguir insights de los dominios más contaminantes de nuestra campaña fuimos capaces de introducir cambios progresivos. Estos movimientos estratégicos están marcando el camino para un futuro más brillante en la industria publicitaria, al mismo tiempo que marcamos un camino hacia un futuro más sostenible”, afirmó Isaac Torrente Garciá, SEM Manager de PcComponentes. 

“El caso de éxito junto a PcComponentes pone en valor los esfuerzos que estamos llevando a cabo desde Adform para hacer de la publicidad programática una industria sostenible y responsable con el medio ambiente. Nuestro acuerdo con Scope3 abre un nuevo futuro para que las campañas de nuestros anunciantes, como en el caso de PcComponentes, sean más respetuosas con nuestro planeta”, afirmó Sergio Martín, Country Manager Iberia de Adform. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.