Pequeños propietarios afirman que la bonificación en el IRPF impulsará el alquiler

La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas considera que la bonificación de hasta un 100% en el IRPF por rebajar el alquiler va a "favorecer el arrendamiento en determinados lugares" de viviendas asequibles.

Image description

"En España, la presión fiscal sobre el mercado inmobiliario es de las más altas en relación a otros países de la Unión Europea", han asegurado desde la Confederación de propietarios en un comunicado, en el que han valorado esta medida anunciada por el Gobierno como un "estímulo" para destinar las viviendas al alquiler asequible.

En el mismo, también han valorado de manera positiva y adecuada otras de las doce medidas anunciadas por el Gobierno en materia de vivienda, como la creación de un Perte para la construcción modular e industrializada, la regulación fiscal de las viviendas turísticas para elevar su tributación a través del IVA, el blindaje a las viviendas de titularidad pública o el aval del Estado para que jóvenes menores de 35 años puedan alquilar.

Sobre otras medidas, como dar prioridad de la empresa pública en la compra de viviendas y suelo y transferir a esta empresa estatal viviendas y suelo de la Administración General del Estado (AGE), la organización considera que son medidas "positivas", pero que plantean "incógnitas" por el choque que pueden ocasionar con las comunidades autónomas, las competentes en materia de vivienda.

En relación al programa de rehabilitación de viviendas vacías o edificios para destinarlo al alquiler asequible, creen que no tendrá apenas impacto. "Si los fondos Next Generation no han llegado, hay que conocer cómo va a articularse esta medida, qué fondos se van a destinar, y qué requisitos son necesarios, para poder valorarla adecuadamente", indican.

LAS NUEVAS CONDICIONES FISCALES A SOCIMIS CONTRAERÁN EL MERCADO

Sobre el fin de las ventajas fiscales a socimis de vivienda que no promuevan el alquiler asequible, desde la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas avisan de que esto reducirá la inversión y, por tanto, supondrá una nueva contracción al mercado de la vivienda.

Asimismo, creen que limitar la compra de vivienda por parte de extranjeros no residentes, incrementando el gravamen fiscal al 100%, no supondrá un "impacto real" en el precio de la vivienda o del alquiler.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.