Personalizar la experiencia de compra con IA, una garantía de crecimiento para las ventas (según Datarmony)

La inteligencia artificial, impulsada por innovadoras soluciones, permite a las empresas comprender y anticipar las necesidades individuales de los clientes. Así, el uso de herramientas de IA en la interacción con el cliente, especialmente en cuanto a la personalización de la experiencia, puede suponer un incremento en la conversión de las ventas, según Datarmony.

Image description

Enric Quintero, CEO de Datarmony, empresa pionera en soluciones tecnológicas, explica que “la personalización no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también crea un lazo emocional que fortalece la lealtad a la marca”.
 
En este sentido, Quintero señala a Amazon como una empresa pionera en el uso de la IA para la personalización. Precisamente, el gigante de comercio electrónico señala que 35% de sus ventas son gracias a la personalización.
 
“Igual que Amazon fue el precursor del uso de IA con la personalización, desde hace unos años, la tecnología hace posible que cualquier empresa pueda también hacer uso de ella para mejorar sus resultados”, explica Quintero.
 
Y es que esta revolucionaria tecnología no solo se limita a la presentación de productos personalizados, sino que también abarca la adaptación dinámica de la interfaz de usuario y la optimización del proceso de compra. Con la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia única y altamente relevante en cada etapa del recorrido de compra.
 
Al integrar la IA en la estrategia de ventas, las empresas pueden analizar patrones de comportamiento de los consumidores para prever tendencias y ajustar su oferta de productos en consecuencia.
 
“La IA se convierte entonces en un aliado estratégico para las empresas, al proporcionar información valiosa que facilita la toma de decisiones y la adaptación ágil a las demandas del mercado”, suma Quintero.
 
Así, en un mercado altamente competitivo, la capacidad de ofrecer experiencias de compra personalizadas se ha convertido en un diferenciador clave. “A través de las soluciones de inteligencia artificial, estamos liderando el camino hacia la transformación digital y el aumento significativo de las ventas mediante la creación de conexiones más profundas y significativas con los clientes", finaliza Quintero.
 
La personalización es el futuro del comercio
 
La integración de la inteligencia artificial (IA) en el comercio ha demostrado ser un elemento crucial para el éxito de las empresas en la era digital. Y ello no se limita solo las recomendaciones de productos. Sino también se optimiza la gestión de inventario, reduciendo el exceso de stock y contribuyendo a objetivos de sostenibilidad.
 
“La IA permite entender y adaptarse a las preferencias individuales de los clientes, brindando una experiencia de compra única y personalizada. Esto no solo satisface las necesidades del cliente, sino que también fortalece la conexión emocional con la marca”, cuenta Enric Quintero, CEO de Datarmony.
 
Además, la capacidad de la IA para analizar grandes cantidades de datos permite a las empresas prever tendencias y comportamientos del consumidor. Esto no solo facilita la anticipación de demandas futuras, sino también la adaptación ágil a las dinámicas del mercado.
 
“La IA puede optimizar cada paso, desde la búsqueda de productos hasta el pago, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente. En un mercado saturado, la personalización se ha convertido en un diferenciador clave. Las empresas que la adopten tendrán sin duda una ventaja competitiva al ofrecer experiencias únicas que atraen y retienen a los clientes”, finaliza Quintero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.