Philip Morris International reduce beneficios un 9,7% en 2024, con 6.795 millones de euros y anuncia dividendo

La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en 2024 un beneficio neto atribuido de 7.057 millones de dólares (6.795 millones de euros), un 9,7% menos que doce meses atrás, según ha informado este jueves.

No obstante, los ingresos netos aumentaron un 7,7%, hasta los 37.878 millones de dólares (36.471 millones de euros). De manera similar, la facturación del cuarto trimestre fue de 9.706 millones de dólares (9.345 millones de euros), un 7,3% más.

El volumen anual de cigarrillos y unidades de tabaco calentado fue de 756.570 millones, un 2,5% más, mientras que el de productos orales, como los parches de nicotina o el 'snus', avanzó un 27,8%, hasta las 1,022 billones de unidades.

De su lado, el sumatorio de costes de producción, marketing, administración o I+D ascendió a 24.476 millones de dólares (23.567 millones de euros), un 3,6% más.

"2024 fue un año notable para PMI. [...] Con un fuerte impulso en todas las categorías, confiamos en que nuestra transformación libre de humos y nuestra cartera de marcas sin parangón seguirán ofreciendo un excelente rendimiento y creando valor para nuestros accionistas en 2025 y a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de Philip Morris International, Jacek Olczak.

La multinacional repartirá un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,30 euros) y, ya de cara a 2025, prevé un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%. El beneficio por acción diluido y ajustado sin efecto cambiario será de entre 7,26 y 7,39 dólares (6,99 y 7,12 euros). No se prevé ninguna recompra de títulos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.