Philip Morris International reduce beneficios un 9,7% en 2024, con 6.795 millones de euros y anuncia dividendo

La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en 2024 un beneficio neto atribuido de 7.057 millones de dólares (6.795 millones de euros), un 9,7% menos que doce meses atrás, según ha informado este jueves.

No obstante, los ingresos netos aumentaron un 7,7%, hasta los 37.878 millones de dólares (36.471 millones de euros). De manera similar, la facturación del cuarto trimestre fue de 9.706 millones de dólares (9.345 millones de euros), un 7,3% más.

El volumen anual de cigarrillos y unidades de tabaco calentado fue de 756.570 millones, un 2,5% más, mientras que el de productos orales, como los parches de nicotina o el 'snus', avanzó un 27,8%, hasta las 1,022 billones de unidades.

De su lado, el sumatorio de costes de producción, marketing, administración o I+D ascendió a 24.476 millones de dólares (23.567 millones de euros), un 3,6% más.

"2024 fue un año notable para PMI. [...] Con un fuerte impulso en todas las categorías, confiamos en que nuestra transformación libre de humos y nuestra cartera de marcas sin parangón seguirán ofreciendo un excelente rendimiento y creando valor para nuestros accionistas en 2025 y a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de Philip Morris International, Jacek Olczak.

La multinacional repartirá un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,30 euros) y, ya de cara a 2025, prevé un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%. El beneficio por acción diluido y ajustado sin efecto cambiario será de entre 7,26 y 7,39 dólares (6,99 y 7,12 euros). No se prevé ninguna recompra de títulos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.