Philip Morris International reduce beneficios un 9,7% en 2024, con 6.795 millones de euros y anuncia dividendo

La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en 2024 un beneficio neto atribuido de 7.057 millones de dólares (6.795 millones de euros), un 9,7% menos que doce meses atrás, según ha informado este jueves.

Image description

No obstante, los ingresos netos aumentaron un 7,7%, hasta los 37.878 millones de dólares (36.471 millones de euros). De manera similar, la facturación del cuarto trimestre fue de 9.706 millones de dólares (9.345 millones de euros), un 7,3% más.

El volumen anual de cigarrillos y unidades de tabaco calentado fue de 756.570 millones, un 2,5% más, mientras que el de productos orales, como los parches de nicotina o el 'snus', avanzó un 27,8%, hasta las 1,022 billones de unidades.

De su lado, el sumatorio de costes de producción, marketing, administración o I+D ascendió a 24.476 millones de dólares (23.567 millones de euros), un 3,6% más.

"2024 fue un año notable para PMI. [...] Con un fuerte impulso en todas las categorías, confiamos en que nuestra transformación libre de humos y nuestra cartera de marcas sin parangón seguirán ofreciendo un excelente rendimiento y creando valor para nuestros accionistas en 2025 y a largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de Philip Morris International, Jacek Olczak.

La multinacional repartirá un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,30 euros) y, ya de cara a 2025, prevé un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%. El beneficio por acción diluido y ajustado sin efecto cambiario será de entre 7,26 y 7,39 dólares (6,99 y 7,12 euros). No se prevé ninguna recompra de títulos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.