Pilotron: la primera IA diseñada para gestionar paneles de control utilizando lenguaje natural

La empresa catalana líder en hosting y alojamientos web cdmon presenta una nueva herramienta de inteligencia artificial —Pilotron— con el objetivo de “facilitar las navegaciones y acciones dentro del panel de control, enfocado a todas aquellas personas que quieran tener presencia en internet sin necesidad de que adquieran conocimientos técnicos para manejarse por interfaces que a veces pueden resultar algo complejas”, de acuerdo con el director digital de cdmon, David Blanch.

Image description

No sólo se trata de una herramienta con la que los usuarios van a poder pedir acciones de forma natural, sino que también el algoritmo será capaz de responder en hasta cuatro idiomas, independientemente de la configuración del panel de control del cliente. “Da igual si tienes el panel de control configurado en inglés. Es posible pedir instrucciones en catalán y Pilotron responde sin problema. Actualmente tenemos configurados los idiomas castellano, catalán, inglés e italiano. Pero con el tiempo vamos a añadir más”, ha explicado Blanch. 

Inteligencia Artificial diseñada para que no contamine

La sostenibilidad de la inteligencia artificial es uno de los temas que más candentes están en la agenda. En esa línea, una de las mejores cualidades de este nuevo algoritmo es que va a dejar de contaminar por su uso. Actualmente, y en esta primera fase de implementación, Pilotron se aloja en servidores externos. Sin embargo, y de acuerdo con David Blanch, “el próximo paso es integrar todo el código fuente de Pilotron para que se ejecute al 100% dentro del ecosistema digital de cdmon, los cuales están funcionando íntegramente gracias a energías renovables”. 

Aunque actualmente se estima que entre el 3 y el 4% de la electricidad consumida a nivel mundial se dedica al mundo digital —internet, granjas de servidores, inteligencias artificiales, etc.—,Blanch recalca que “lo realmente importante es cómo se alimenta toda la maquinaria, puesto que no es lo mismo que se use carbón o fuel para la electricidad, que usar paneles solares o energía eólica. Si se usan fuentes renovables y limpias, la tecnología funciona de igual modo, pero el impacto medioambiental se minimiza”.

En línea con la sostenibilidad

La empresa catalana cdmon, con el lanzamiento de Pilotron, no sólo se alinea con sus objetivos de cara al servicio técnico y de asistencia para los clientes. También continúa en su lucha contra el cambio climático y de la sostenibilidad, y sigue la senda que marcó la acreditación de la Green Web Foundation.

Esta entidad sin ánimo de lucro reconoció los esfuerzos de cdmon en materia ambiental, y otorgó un sello distintivo validando que toda la energía que se consume.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.