Pisos.com: “el precio de la vivienda se dispara y sube más de un 8% en el 3T de 2024”

En 2024 se están produciendo incrementos cada vez mayores. Estos son visibles tanto en la vivienda nueva como la usada, que crecen un +7,9% y un +9,8, respectivamente.

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del precio de la vivienda en España durante el tercer trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que “el precio de la vivienda en España sigue acelerando. Durante el 2023 el crecimiento se mantuvo estable cerca del +4%, mientras que este año estamos viendo aumentos cada vez mayores, trimestre tras trimestre. Las últimas cifras ya superan el +8%, hecho que durante la última década sólo se ha producido en los primeros dos trimestres del 2021. Estos incrementos son visibles tanto en la vivienda nueva como la usada, que crecen un +7,9% y un +9,8, respectivamente”.

La heterogeneidad sigue siendo la tónica habitual en esta estadística desde que se inició la recuperación en 2015. Si bien siguen existiendo diferencias notables entre CCAA, en todas ellas comprar una vivienda hace un año era más económico que hacerlo ahora. Lideran esta estadística Navarra, Andalucía y Aragón que crecen por encima del +10%. Por el contrario, donde se registra un aumento más moderado es en Baleares, con un +5,8%.

Ferran Font hace balance y resume así la evolución del precio medio de la vivienda en España: “como consecuencia de la falta de oferta, la política de tipos del BCE y una demanda muy activa, se van cumpliendo las previsiones de incremento en el precio de la vivienda. Aumento que difícilmente cambiará ya que es complicado que el parque de vivienda disponible crezca de manera significativa a corto plazo, o el Euribor que a día de hoy ya ofrece condiciones más atractivas para hipotecarse”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.