Pisos.com: “el precio de la vivienda se dispara y sube más de un 8% en el 3T de 2024”

En 2024 se están produciendo incrementos cada vez mayores. Estos son visibles tanto en la vivienda nueva como la usada, que crecen un +7,9% y un +9,8, respectivamente.

Image description

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del precio de la vivienda en España durante el tercer trimestre del año.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que “el precio de la vivienda en España sigue acelerando. Durante el 2023 el crecimiento se mantuvo estable cerca del +4%, mientras que este año estamos viendo aumentos cada vez mayores, trimestre tras trimestre. Las últimas cifras ya superan el +8%, hecho que durante la última década sólo se ha producido en los primeros dos trimestres del 2021. Estos incrementos son visibles tanto en la vivienda nueva como la usada, que crecen un +7,9% y un +9,8, respectivamente”.

La heterogeneidad sigue siendo la tónica habitual en esta estadística desde que se inició la recuperación en 2015. Si bien siguen existiendo diferencias notables entre CCAA, en todas ellas comprar una vivienda hace un año era más económico que hacerlo ahora. Lideran esta estadística Navarra, Andalucía y Aragón que crecen por encima del +10%. Por el contrario, donde se registra un aumento más moderado es en Baleares, con un +5,8%.

Ferran Font hace balance y resume así la evolución del precio medio de la vivienda en España: “como consecuencia de la falta de oferta, la política de tipos del BCE y una demanda muy activa, se van cumpliendo las previsiones de incremento en el precio de la vivienda. Aumento que difícilmente cambiará ya que es complicado que el parque de vivienda disponible crezca de manera significativa a corto plazo, o el Euribor que a día de hoy ya ofrece condiciones más atractivas para hipotecarse”.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.