Por qué enero es el mejor mes del año para empezar a ahorrar

El inicio del año permite analizar en retrospectiva los gastos e ingresos del año anterior y ajustar el presupuesto según las prioridades actuales.

Image description

El inicio de año trae consigo una renovación de propósitos y metas personales como hacer más ejercicio o aprender algo nuevo. Ahora bien, entre los objetivos más comunes también se encuentran mejorar la salud financiera y establecer un plan de ahorro efectivo.

Partiendo de esta situación, Nara Seguros, marca de seguros de salud, vida y ahorro, ha recopilado 4 razones clave por las que empezar a ahorrar este mes y comenzar a construir nuevos hábitos que impulsen nuestro bienestar personal y financiero.

Revisión del presupuesto anual: el inicio del año permite analizar en retrospectiva los gastos e ingresos del año anterior y ajustar el presupuesto según las prioridades actuales. Es el momento perfecto para identificar áreas de mejora y establecer un plan financiero claro.

Compensar los gastos navideños: las navidades suelen venir acompañadas de un aumento en los gastos. Enero es una nueva oportunidad para reorganizar las finanzas, reducir desembolsos innecesarios y establecer un sistema de ahorro que permita recuperar el equilibrio económico.

Iniciar nuevos hábitos de ahorro: hay que aprovechar la motivación del inicio del año para establecer una rutina de ahorro puede marcar la diferencia en tu estabilidad financiera a largo plazo. Con planes de ahorro, como los de Nara Seguros, puedes comenzar con aportaciones mensuales desde tan solo 30€. Este pequeño paso inicial te permite consolidar el hábito de ahorrar de forma paulatina y sencilla, mientras ves cómo tus esfuerzos generan rendimientos sostenibles con el tiempo.

Prepararte para los imprevistos: enero también es el mes idóneo para construir un fondo de emergencia que te permita afrontar gastos inesperados como reparaciones al coche o la vivienda, sin comprometer tu estabilidad financiera. Este fondo puede convertirse en la base de una gestión económica más tranquila y segura.

“La clave para un ahorro efectivo radica en identificar oportunidades para optimizar los gastos diarios, establecer metas claras y aprovechar herramientas como los planes de ahorro flexibles. Enero es el momento ideal para empezar con buenos hábitos financieros que pueden transformar tu estabilidad económica a lo largo del año”, destacan desde Nara Seguros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.