Promoción do Emprego e Igualdade recibe un premio por la apuesta a favor de la integración laboral de personas con problemas de salud mental

La secretaria general de la Igualdad, Sandra Vázquez, y la directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, recogieron hoy de mano de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), el reconocimiento de esta entidad a la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, por su apuesta por el empleo inclusivo de las personas con problemas de salud mental.  En concreto, el departamento autonómico recibió el II Premio Los emplean en la categoría de Administración Pública.

Image description

Lado, tras agradecer en el nombre de la conselleira Elena Rivo el reconocimiento, puso en valor a importancia del compromiso conjunto de la Xunta, de entidades y de empresas para transformar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través del empleo. “De esta sinergia se crea una red de confianza que creamos entre todos para mejorar cada día a vida de este colectivo”, apuntó. Al respeto, añadió que “la implicación y el ejemplo de Feafes, de las familias, de las entidades y de las empresas supone un estímulo para que desde la Xunta reforcemos nuestro compromiso con el empleo inclusivo”.

En este sentido, indicó que el empleo es la mejor herramienta de inclusión social y abogó por la puesta en marcha de iniciativas que sigan mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social como son, entre otros los programas integrados de empleo, en la búsqueda “de una Galicia más inclusiva y plural”.

No acto también recibieron un galardón Lacera (en la categoría Gran empresa), Extel (Pyme empleo protegido), Calfensa (Empleo verde), Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre (programa social) y Encarna Lago, gerente de Red museística provincial de Lugo (persona referente).

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.