Promoción do Emprego e Igualdade recibe un premio por la apuesta a favor de la integración laboral de personas con problemas de salud mental

La secretaria general de la Igualdad, Sandra Vázquez, y la directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, recogieron hoy de mano de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), el reconocimiento de esta entidad a la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, por su apuesta por el empleo inclusivo de las personas con problemas de salud mental.  En concreto, el departamento autonómico recibió el II Premio Los emplean en la categoría de Administración Pública.

Lado, tras agradecer en el nombre de la conselleira Elena Rivo el reconocimiento, puso en valor a importancia del compromiso conjunto de la Xunta, de entidades y de empresas para transformar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través del empleo. “De esta sinergia se crea una red de confianza que creamos entre todos para mejorar cada día a vida de este colectivo”, apuntó. Al respeto, añadió que “la implicación y el ejemplo de Feafes, de las familias, de las entidades y de las empresas supone un estímulo para que desde la Xunta reforcemos nuestro compromiso con el empleo inclusivo”.

En este sentido, indicó que el empleo es la mejor herramienta de inclusión social y abogó por la puesta en marcha de iniciativas que sigan mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social como son, entre otros los programas integrados de empleo, en la búsqueda “de una Galicia más inclusiva y plural”.

No acto también recibieron un galardón Lacera (en la categoría Gran empresa), Extel (Pyme empleo protegido), Calfensa (Empleo verde), Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre (programa social) y Encarna Lago, gerente de Red museística provincial de Lugo (persona referente).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.